NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Espero llegar en nuestro mejor momento al tramo final"

Popovic está convencido de que el Real Zaragoza recobrará el buen nivel de juego mostrado hace varias jornadas a medida que el equipo vaya recuperando jugadores.

Popovic da indicaciones a Sergio Gil y José Fernández durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Ranko Popovic celebra que el equipo vaya recuperando poco a poco a jugadores lesionados o sancionados porque está convencido de que de esta forma el equipo recobrará el buen nivel de juego mostrado hace varias jornadas: “Lo más importante es que estamos recuperando gente y estamos trabajando en ello para tener un equipo compacto que pueda competir con todos. Y con esa competitividad recuperar el nivel de juego y el estado de forma de los jugadores. Estamos entrando en la recta final de la Liga y espero llegar en nuestro mejor momento de la temporada”.

Uno de esos jugadores que recupera es Basha, un futbolista que le dio un gran rendimiento antes de caer lesionado: “Es un jugador importante, como los demás, pero con él ya tuvimos unos resultados evidentes. Es una pieza importante y no creo que vaya a necesitar mucho tiempo para recuperar las sensaciones que tenía antes”.

Junto al suizo estará Dorca, quien agradeció públicamente al técnico el trato recibido tras el fallecimiento de su madre. “Para mí todos mis jugadores son como mis hijos, tenemos un ambiente familiar y es normal que Dorca tenga el apoyo que tiene que tener. Es bonito que vuelva al trabajo y a jugar, ya que jugando seguro que va a recuperar su ánimo”, señaló el entrenador serbio.

Quien no jugará frente al Alcorcón por sanción es Borja Bastón, máximo goleador de la categoría con veinte tantos. Su sustituto en la punta del ataque será Willian José: “Lo peor que podría pasar es meterle la presión de que en un partido tiene que llegar a los números de Borja. Es su posición, tiene que sentirse cómodo y no preocuparse mucho de cómo le van a salir las cosas, sino tratar de hacerlo bien, disfrutar del fútbol y hacer lo que pueda hacer. Así le irán las cosas bien tanto a él como a nosotros”.

Popovic, que ha ensayado estos dos últimos días con Alcolea; Fernández, Mario, Cabrera, Rico; Basha, Dorca; Gil, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Willian José, también tuvo palabras para Sergio Gil, que con 18 años debutó hace dos semanas contra el Lugo y el domingo pasado ya fue titular en Santander: “Con los chavales jóvenes hay que tener cuidado y no hay que meterles presión. Entrena con nosotros por sus méritos y por las cualidades que tiene. Lo primero que tiene que hacer es jugar al fútbol porque somos conscientes de que cada día tenemos menos jugadores con creatividad y yo no quiero que Gil, que tiene esas cualidades, tenga un esquema y no se salga de eso. Al revés, quiero que juegue al fútbol que le llevó hasta aquí. Quiero que juegue un fútbol bonito, que dé pases, que drible, que se divierta… con algunas obligaciones”.

Por último, el entrenador del Real Zaragoza se refirió al ambiente que espera este domingo en La Romareda: “Espero que la gente esté con nosotros desde el principio hasta el final. Nosotros también tenemos que darles algo para que sean felices. Vamos a intentar ofrecer un juego que les permita meterse en el partido desde el principio y que estén a nuestro lado para lograr los tres puntos. Lo que quiero es que desde abajo se transmita esa energía a la grada y vea que queremos, que somos capaces de ello y que nos devuelvan el apoyo desde arriba”.