NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

"El árbitro no comete un error; expulsa a un jugador riéndose"

El presidente del club, Carlos González, cargó con dureza contra la desafortunada actuación del colegiado Velasco Carballo en Anoeta.

Abel Gómez junto a Carlos González.
Morenatti

La desafortunada actuación de Velasco Carballo en el encuentro entre la Real Sociedad y el Córdoba sigue coleando en el club andaluz. El ambiente en el Córdoba sigue caldeado y parte de la culpa de la derrota en Anoeta va dirigida al árbitro. El colista de Primera sufrió la expulsión de tres jugadores: Pantic, Iñigo López y Dani Pinillos. Además, de ver cinco cartulinas amarillas por una del rival. 

El presidente del Córdoba, Carlos González, no se mordió la lengua en los micrófonos de la cadena COPE y cargó duramente sobre la actuación de Velasco Carballo en Anoeta: "Lo que comete no es un error. Expulsa a un jugador riéndose. Un hombre puede equivocarse pero no puede hacer lo que nos hizo este personaje. Los árbitros siempre son valientes con los pequeños, a lo mejor (Velasco) le molestó que le pusieran ese partido porque no podía ver el Clásico. Dicen que todos los Carlos son buenos (Velasco Carballo) será la excepción que confirma la regla. Los directivos de la Real Sociedad nos pidieron perdón por el arbitraje".

Carlos González fue más allá y criticó al colectivo arbitral: "El Córdoba no está donde está por los árbitros pero se les tiene que exigir mucho más, cobran más que un futbolista. Los árbitros españoles están en una nube. Van a hoteles de cinco estrellas, ganan doscientos mil euros... ¿Cuál es el criterio para ascender o descender un árbitro? ¿Hacerle la pelota a su jefe?. Los salarios han bajado para todos menos para los árbitros. Para ellos no hay crisis"".

Incluso, el máximo mandatario del Córdoba se atrevió a dar las causas de las malas actuaciones de los colegiados: ""Si los árbitros dependiesen de la Liga lo harían mejor porque pasarían controles y serían profesionales. Muchos árbitros pensarán lo mismo que estoy diciendo yo hoy".