Krychowiak: "En el Sevilla se forman campeones del Mundo"
El jugador polaco concedió una entrevista a France Football: "Cada vez que se canta el himno en el Sánchez Pizjuán me dan escalofríos".
Grzegorz Krychowiak disfruta en Sevilla y se nota. El medio polaco concedió una entrevista a France Football en la que habla extensamente de las bondades del club de Nervión, entre ellas su afición: "Es impresionante. El ambiente del campo es increíble. Cada vez que cantan el himno y entro al campo me dan escalofríos. Además, desde que llegué hemos tenido la suerte de no perder en casa".
Emery. "Tras medio año con Emery he comprendido mejor el significado de las palabras trabajo y el respeto. Insiste mucho en ellas. Emery tiene respeto por todos los equipos, ya sean grandes o de la parte inferior de la tabla".
Balón parado. "El entrenador prepara cada partido con el vídeo, a balón parado. Se hace especial hincapié en los detalles. Él intenta comunicarse mucho con el equipo durante el partido, aunque sea difícil escuchar cuando estás bajo presión y en tu juego. Pero nunca es malo el consejo. En el campo no se ve todo y su visión externa es importante".
Titularidad. "Cuando llegué no tenía garantizado que iba a jugar. No pone eso cuando firmas un contrato. Tienes que ganarte tu lugar. Así me preparé, para ganar la confianza del entrenador. Y funciona".
Champions. "No me arrepiento de haber firmado aquí. Me alegro de que juguemos Europa League, que tiene como objetivo participar en la Liga de Campeones el año que viene. Vamos a hacer todo lo posible para tener éxito. Esto es algo que me motiva. En cada partido luchamos para eso".
Trampolín. "Este club será un trampolín para mi carrera. Después de jugar en el Sevilla puedes ir a cualquier club grande en el mundo. No estoy diciendo esto porque quiera cambiar de sitio, por supuesto, pero cada temporada hay tres o cuatro jugadores que se van y el equipo debe ser reconstruido. Es increíble lo que este club hace todos los años".
La cantera. "Hay gran cantidad de jóvenes que entran en el primer equipo durante el entrenamiento. Cuando llegas a la Ciudad Deportiva ves un gran cartel con fotos de Sergio Ramos y Jesús Navas y la frase: 'Aquí se forman campeones del mundo".
El idioma. "Al principio, con la barrera del idioma, era difícil, pero ahora es mucho mejor. Ya soy capaz de comunicarme. Hay jugadores de habla francesa y franceses, así que eso me ha ayudado a la adaptación. Me llevo más o menos bien con todo el mundo. Jugadores como Trémoulinas, MBia, Gameiro o Kolodziejczak están ahí. Podemos hablar entre nosotros, pero no me olvido de que el español es muy importante, así que sigo estudiando el idioma, que no es complicado. Se parece un poco al francés, hay palabras similares. Tuve más problemas para aprender francés que español".
Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com