LFP
La LFP reitera su compromiso de "tolerancia cero" con la violencia
Ha reiterado su "incuestionable determinación" en la aplicación de una política de "tolerancia cero" pese a que esta semana no ha denunciado cánticos en las gradas.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP)ha reiterado su "incuestionable determinación" en la aplicación de una política de "tolerancia cero" en la lucha contra la violencia en el deporte, en relación a los procedimientos ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia.
En un comunicado, recuerda que la Liga monitoriza y supervisa los comportamientos susceptibles de ser denunciados a través del Director de Partido, los medios de comunicación y redes sociales, así como el correo electrónico en su web oficial. "Una vez recibida la información, la LFP procede a la comprobación de los mismos, analizando todos los medios de prueba disponibles a fin de poder acreditar fehacientemente lo denunciado", explicó.
Tras ser recopilados los soportes que contienen los hechos a denunciar, "y reflejando fielmente estos de manera que puedan ser acreditados de forma sólida y sin ningún género de duda", la LFP tramita las denuncias ante Competición y la Comisión Antiviolencia. "En relación a posibles dudas en cuanto a informaciones sobre este tipo de comportamientos que no hayan sido denunciados, la LFP quiere aclarar que la ausencia de las necesarias pruebas para sostener los hechos a denunciar, no permite iniciar el procedimiento con la debida diligencia", destacó.
Asimismo, la patronal señala la "especial dificultad" para obtener las pruebas de video en los momentos previos al inicio de la retransmisión televisiva, así como los posteriores a la finalización del partido y de la emisión. Igualmente, recuerda que cualquier particular, medio o institución puede dirigirse a Antiviolencia y a la LFP para formular las denuncias de aquellos hechos de los que haya tenido conocimiento directamente.
Por último, reitera su compromiso con la "erradicación de cualquier tipo de comportamiento violento en el fútbol tanto físico como verbal", una responsabilidad que seguirá asumiendo "con todos los medios disponibles".