NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abraham: "Es una entrada dura que no se debería repetir"

El mediocentro perico reconoció que el codazo de Miranda durante el partido fue “feo” pero que “no le guardo rencor, porque son cosas del fútbol”.

Actualizado a
Abraham: "Es una entrada dura que no se debería repetir"
Carlos Mira

Expectación de los medios y aplausos de algunos aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. Así se recibió a Abraham González, ya con el alta médica pero aún con las secuelas del fuerte impacto que recibió el sábado en el transcurso del encuentro ante el Atlético de Madrid, al recibir un fuerte codazo de Miranda que mando al catalán al hospital y al brasileño al vestuario antes de tiempo. “Era un balón dividido. Iba en carrera y cuando salté vi que Miranda separaba el codo. Ya vi que me llevaría un buen golpe. Cerré los ojos y me llevé la hostia. Vengo de más lejos y él duda, creo que me la llevaba yo, pero él cree que puede llegar. Es una jugada fea pero de fútbol”, recuerda al mediocentro, quien no duda en tildar la acción de “dura”, aunque “tampoco le guardo rencor. No se tendría que repetir, pero tampoco se le tiene que dar más vueltas, ya es pasado”.

Abraham no quiere ponerse en la piel del Comité de Competición: “No es mi faena. Ellos ya han visto la imagen y ya decidirán”. No obstante, el jugador reconoció que lo pasó mal. “Me dijeron que desde el vestuario hasta la ambulancia estaba desorientado. El golpe fuerte es al caer, es lo que más me duele, las cervicales. Poco a poco estoy mejor”. El jugador, que llevaba dos partidos de titular, recibió ayer “masajes” esa zona. Asimismo, no quiso confirmar que ya estará recuperado para el domingo ante el Deportivo. “Tengo que ir día a día. Al ser golpe en la cabeza hay que ver la evolución. La intención es empezar el miércoles poco a poco. A ver cómo estoy”, dijo.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Sergio González alabó el carácter y las ganas del jugador. “Se agradecen las palabras que dijo el entrenador. Para eso estamos, para defender al equipo en lo que podamos. Cualquiera lo hubiese hecho”, comentó, antes de destacar como positivo el empate cosechado ante el vigente campeón. “Es un buen resultado. Es verdad que quizás al tener un hombre más teníamos más opciones. Faltan tener más ocasiones claras como teníamos antes y ya llegarán las oportunidades”.

Si Abraham se vuelve a encontrar ante una acción similar, tiene claro cómo actuará: “No tendré miedo. El año pasado ya me lleve una ante el Atlético y he vuelto a meter la cabeza. Quizás soy un poco tonto”.