NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aguirre abrió la polémica

Los políticos se enredan con una posible pitada en la final de Copa

Esperanza Aguirre recomendó a Barcelona y Athletic “abstenerse de competir en el Campeonato de España”. Trias, respondió de inmediato: “Ella es así, una provocadora”.

Los políticos se enredan con una posible pitada en la final de Copa

Los políticos se han envuelto en la polémica de una posible pitada. Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, recomendó a Barça y Athletic “abstenerse de competir en el Campeonato de España. Las aficiones van a aprovechar la final de Copa para mostrar ese odio a los demás silbando el himno nacional y abucheando al Rey. Si silban, que se suspenda el partido y se juegue a puerta cerrada”.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, respondió de inmediato: “Ella es así, una provocadora”. Otros fueron más duros, como el que fuera presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti: “Si a alguien no le gusta la pitada, a mí tampoco me gustan los insultos de ‘vascos, moriros’ o los insultos que se ven en los fondos de campos de Madrid”.

Revilla, candidato a la presidencia de Cantabria, se sumó: “¿La final sin público? Aguirre dice barbaridades y disparates”.