NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Sevilla se ofrece para la final

Dispone de tres estadios: el Olímpico, el Villamarín y el Pizjuán. Aunque no se ha pronunciado oficialmente, la Federación Andaluza está dispuesta a ello.

Actualizado a
La Cartuja, posible sede la final.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

En medio de la polémica por la sede de la final de Copa, la ciudad de Sevilla ha puesto al servicio de la Federación Española de Fútbol los tres estadios de los que dispone (Olímpico, Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín) para que Athletic y Barcelona puedan disputar aquí el título. Aunque la Federación Andaluza no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, sí ha dejado claro de forma oficiosa que no habría problemas para que el encuentro se dispute en la capital del Guadalquivir, que ya albergó en 2001, en el Olímpico, la final de Copa que celebraron el Celta y el Zaragoza.

Los tres estadios sevillanos, además, se encuentran entre los de más capacidad de España. El Olímpico dispone de más de 60.000 localidades, el Benito Villamarín supera las 55.000 y el Pizjuán tiene 45.500. En Nervión precisamente juega la Selección española ante Ucrania su próximo compromiso, un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016. El Villamarín iba a ser sede de este evento, pero problemas de logística por la Semana Santa hicieron que se traspasase al campo del eterno rival.

Vive la Copa del Rey directo en AS.com