NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SCHALKE

Di Matteo: "Es difícil encontrar un entrenador mejor que Ancelotti"

"Hace tres semanas se hablaba también de una crisis en el Madrid, no creo que haya y no espero encontrármelo en crisis", dijo el técnico italiano del Schalke.

Roberto di Matteo.
Roberto di Matteo.SUSANA VERAREUTERS

-Usted conoce a Ancelotti, ambos son italianos. ¿Cómo le ve ahora que está teniendo problemas?

-Carlos es un entrenador muy exitoso. Le conozco bien porque fue el segundo de Sacchi cuando jugué en la selección italiana. Tiene muchísima experiencia, siempre con equipos exitosos y trabajando bien con buenísimas plantillas. Es díficil encontrar un entrenador mejor que Ancelotti.

-¿Viendo el resultado de la ida, intentará arriesgar y jugar de cara al Madrid o prefiere no arriesgar tanto?

-Usted sabe que el Madrid es fortísimo y jugar a su nivel es muy difícil. Tenemos que estar organizados. No tiene sentido jugarles al tú a tú.

-¿Cree que el Madrid está en crisis?

-El Madrid no está en crisis, en una temporada pasan muchas cosas. Tienen una calidad tan grande que yo no hablaría de crisis. Hace tres semanas se hablaba también de una crisis en el Madrid, no creo que haya y no espero encontrármelo en crisis... Es diíficl valorar la situación del Madrid, pero remontar un 2-0 es muy difícil. Por eso, lo principal es dar lo mejor de nosotros y hacer un buen partido.

-¿Qué supone jugar en el Bernabéu?

-Me alegro por este partido, es muy especial, igual que el estadio. ¡Qué puedo decir! Estuve en la final del Bayern y el Inter, pero tengo poca experiencia aquí, realmente.

-También está recibiendo críticas la BBC...

-No creo que haya una crisis, insisto, pero espero que los medios de comunicación tengan razón y sus delanteros estén realmente mal y tengamos un resultado bueno... Lo cierto es que se puede minimizar el impacto de estos tres jugadores, pero es imposible pararlos al cien por cien.

-¿Tiene algún problema físico en su plantilla?

-Hay un par de jugadores tocados y quiero esperar a ver cómo evolucionan, pero no voy a reservar a nadie.

-¿Extrajo alguna clave del 1-0 que sufrió el Madrid en San Mamés?

-Fue un partiudo fuera de vasa, en casa es más difícil jugarles. El Athletic es muy fuerte en su estadio y no le permitieron hacer el juego que el Madrid acostumbra. Esa fue la principal diferencia.

-¿Qué resultado le podría satisfacer?

-Si podemos ganar, como es lógico, sería una experiencia sensacional

-¿Aprovechar las malas sensaciones que está viviendo el Madrid?

-Los problemas de los demás no son los míos, tengo que concentrarme en los míos. Si empezamos marcando el partido podría ponerse interesante para nosotros.