BETIS 4-VALLADOLID 0
Rubi ante la goleada: "El rival fue mejor, tuvimos un mal día"
"Es una pena que el equipo no haya sido capaz de tener el balón, con el equipo que hemos sacado la idea era esa", afirmó el entrenador en rueda de prensa.
Rubi, entrenador del Valladolid, fue claro a la hora de analizar la dura derrota del Valladolid ante el Betis (4-0). El técnico pucelano señaló: “Mal día nuestro, bueno del rival y tenemos que reconocer la derrota porque creo que ha sido justa. A partir de ahí a recuperar a nuestros hombres y seguir en la pelea que todavía queda mucho y estamos todos a un partido. Es una pena que el equipo no haya sido capaz de tener el balón, con el equipo que hemos sacado la idea era esa, tener posesiones y tratar de dominar el centro del campo y nos ha salido todo al revés. No es sólo una disposición táctica la que te hace ganar o perder un partido, necesitas acierto y hoy no lo tuvimos. Demasiados jugadores pidiéndola al pie, corrimos poco hacia delante, mal en las disputas. Nos han faltado bastantes cosas”.
Lo que no quiso aceptar el técnico blanquivioleta es que hubiera habido una falta de actitud en sus jugadores: “No es un problema de actitud, es un problema de que no te salen las cosas. Si no tenemos el balón somos muy vulnerables. El equipo no ha tenido personalidad para quitar el balón y jugarlo nosotros. No tuvimos opciones”.
Con todo esto, Rubi ya sólo piensa en el siguiente encuentro, en el derbi ante el Numancia el sábado: “Va a ser una semana en la que estaremos muy metidos para el encuentro ante el Numancia y habrá enfrentamientos directos. El equipo no se va a entregar, aunque ha sido una derrota dura”.
Por último, el entrenador vallisoletano valoró la actuación arbitral: “Creo que ha sido un poco duro con nosotros porque cuando ha tenido la tarjeta en la mano para echar a N´Diaye se la ha perdonado y luego a la mínima nos ha echado a Chica. Ha sido un poco excesivo. Ahora va a resultar que nosotros somos un equipo agresivo. Vamos a Tenerife, nos quedamos con 10, ahora aquí también… pero no es una excusa. El rival ha sido mejor”.