NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax gana por la mínima al Excelsior y pelea el liderato

El conjunto de Frank De Boer logró el triunfo a siete minutos del final gracias a un gol de Anwar El-Ghazi (1-0). El AZ Alkmaar perdió en Utrech (5-1).

Actualizado a
Anwar El-Ghazi marcó el único gol del partido.
Dean Mouhtaropoulos

El Ajax ganó al Excelsior (1-0) y se resiste a renunciar al liderato de la Liga de Holanda que mantiene con autoridad el PSV Eindhoven, con once puntos de ventaja al término de la vigésima sexta jornada. El conjunto de Frank De Boer logró el triunfo a siete minutos del final gracias a un gol de Anwar El-Ghazi.

El Feyenoord, por su parte, se situó tercero tras ganar al NAC Breda y beneficiarse del tropiezo en Utrecht del AZ Alkmaar. Un doblete de Mitchell te Vrede y un tanto de Lex Immers propiciaron la victoria del equipo de Rotterdam.

El AZ, por su parte, fue avasallado por el Utrecht (5-1), que en un cuarto de hora ya ganaba por tres goles, anotados por Willem Janssen, Mark Diemers y Sebastien Haller, que transformó dos penaltis, el segundo tras el descanso. Kristoffer Peterson y Edouard Duplan completaron la goleada. Aron Johannsson y Mattias Johansson hicieron los dos únicos goles visitantes. Finalmente, el Groningen rentabilizó las carencias del colista, el Dordrecht (2-0), con goles de Albert Rusnak y Tjaronn Chery.