ITALIA
La Serie A da cinco millones al Parma y ellos deciden jugar
El club italiano recibirá una ayuda de 5 millones por parte de la Lega Serie A para aguantar hasta final de temporada. Sus jugadores llevan meses sin cobrar pero aceptan jugar.
El Calcio aleja la humillación de acabar la temporada con un equipo menos. La asamblea de los clubes de Serie A aprobó un préstamo de 5 millones de euros al Parma, que le consentiría disputar todos los enfrentamientos que quedan hasta el final del campeonato. El dinero, procedente del fondo creado con las multas impuestas a los equipos por el juez deportivo, será otorgado al síndico de quiebra del club después del 19 de marzo, cuando el tribunal debería declararle en bancarrota, a condición de que el Parma dispute los partidos de las próximas dos jornadas, ante Atalanta y Sassuolo. Los jugadores del club emiliano llevan meses sin cobrar, pero han aceptado la medida y jugarán.
Una medida que no gozó de la simpatía de todos los presidentes, puesto que si bien 16 votaron a favor del préstamo, hubo también tres abstenciones (Roma, Nápoles y Sassuolo) y un voto en contra (Cesena). A pesar de las polémicas, la solución debería consentir al equipo ducale, por lo menos, de concluir su temporada en la Serie A (donde se sitúa último en la clasificación), aunque su futuro sigue sin certezas.