ITALIA | COPA

La Fiore de Salah vence a la Juve y se acerca a la final

El jugador egipcio adelantó a los visitantes en el minuto 11, y tras el gol del empate, obra de Fernando Llorente, hizo el definitivo 1-2 en el 56'.

Mohamed Salah dispara durante el partido de Copa frente a la Juventus
MARCO BERTORELLO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Una preciosa Fiorentina venció en Turín 2-1 ante la Juventus y se acercó a su segunda final consecutiva en la Copa italiana. Tras el bonito Lazio-Nápoles de ayer, el trofeo tricolore regaló otra gran semifinal con los de Montella que volvieron a dar un recital de buen fútbol sumando su decimotercer partido consecutivo sin perder y mostrando a toda Europa el talento de su nuevo crack, Mohamed Salah.

Allegri hizo rotaciones y renunció a Buffon, Lichtsteiner, Chiellini, Evra, Tevez y Morata, que fue sustituido por Llorente. Montella, por su parte, salió de inicio con los españoles Joaquín y Marcos Alonso mientras que Borja Valero se quedó en el banquillo. Los locales comenzaron con gran ritmo, pero después de solo 11 minutos encajaron el 0-1: tras un saque de esquina bianconero el balón llegó a Salah que lo controló con un taconazo y llegó hasta la portería rival batiendo a Storari con un zurdazo cruzado. El precioso gol viola despertó a la Vecchia Signora, cuya presión tuvo su premio en el 24': Llorente con un potente cabezazo aprovechó el centro de Pepe firmando el 1-1 y su tanto número siete en la temporada.

El empate volvió a dar fuerza a los visitantes, que en la primera fase de la reanudación encerraron a la Juventus en su área. Los bianconeri se salvaron tres veces hasta que, en el 55', Joaquín aprovechó un error de Marchisio y regaló a Salah el pase para marcar el 1-2. El egipcio, procedente del Chelsea, logró así su sexto gol en siete partidos y su cesión se sigue confirmando un auténtico chollo. La Juve, ya con Morata y Tévez en la delantera, intentó reaccionar, pero dejó mucho espacio al contragolpe de los rivales que perdonaron varias veces el 1-3 que habría sentenciado la eliminatoria. La Fiore pudo celebrar así una merecida victoria ante una Vecchia Signora que en el Franchi, el próximo 7 de abril, tendrá que buscar la remontada en un estadio donde siempre es complicado ganar.

Te recomendamos en Internacional