NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FINAL DE COPA

Los internautas escogerían el Bernabéu para la final de Copa

Un 36% quiere que el Barça-Athletic se dispute en casa del Real Madrid. La Cartuja de Sevilla (24%) y Mestalla (22%), las siguientes con más respaldo.

MadridActualizado a
El Santiago Bernabéu, en una imagen de archivo.
HELIOS DE LA RUBIA

Según la encuesta de AS.com, los internautas elegirían el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Con más de 15.000 respuestas, un 36% de los votos se inclina por el estadio del Real Madrid para acoger la cita, prevista para el 30 de mayo.

La Cartuja, el segundo entre los lectores de AS.com.
Ampliar
La Cartuja, el segundo entre los lectores de AS.com.MIGUEL ANGEL MORENATTI

Desde que se conocen los finalistas, la polémica sobre la sede a elegir ha ocupado la actualidad del deporte. El propio Real Madrid se ha mostrado contrario a organizar la final alegando que, tras la derrota en la edición 2013 frente al Atlético de Madrid, dejó claro a la Federación que no habría más entregas de trofeos en la casa blanca. Además, recuerdan que si el Castilla se jugara el ascenso a Liga Adelante podría disputar el playoff en el césped del primer equipo en las mismas fechas.

En cuanto al resto de candidatos, sólo Valencia se ha manifestado a favor de celebrar la final en Mestalla. Sin embargo, el segundo estadio con más respaldo es La Cartuja de Sevilla, con un 24% de los votos por el 22% del campo ché. El Olímpico de La Cartuja tiene capacidad para 60.000 espectadores, el tercero de España después de Camp Nou (98.787) y Bernabéu (81.044). En Mestalla habría asientos para 55.000 asistentes.

Los estadios 'no neutrales' no están entre los preferidos por parte de los lectores de AS. Un 11% elegiría San Mamés (53.332 espectadores en Bilbao) y apenas el 6% querría que el Camp Nou decidiera la Copa del Rey 2014/15.