NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

Un fenomenal Zapata acerca al Nápoles al segundo puesto

Zapata marcó el primero y asistió a Hamsik en el segundo de los napolitanos (2-0). El Inter de Milán logró su tercera victoria consecutiva (1-2).

Actualizado a
Un fenomenal Zapata acerca al Nápoles al segundo puesto

Triunfo fundamental para el Nápoles que gracias al 2-0 ante el Sassuolo reduce a tan solo tres puntos la renta de la Roma, segunda en la clasificación de la Serie A. Los de Benítez ganaron 11 de los últimos 13 partidos en todas las competiciones: una racha fenomenal que está haciendo olvidar el complicado comienzo de temporada.

Los azzurri, empujados por un enloquecido San Paolo, tomaron las riendas del choque desde el principio aunque en la primera mitad faltó claramente puntería. Los visitantes, que aguantaban bien la presión de sus rivales, gastaron dos sustituciones tras solo 20 minutos por las lesiones de Antei y Cannavaro, que se llevó la ovación de sus exaficionados. Duván Zapata fue el más activo entre los azzurri, aunque siempre parecía perder el momento perfecto para abrir la lata. En la reanudación el guion cambió: en el minuto 61 el colombiano defendió con fuerza un balón en el límite del área y con un gran disparo batió a Consigli. El ariete logró así su séptimo tanto en esta temporada (un dato excepcional considerando que solo jugó 882 minutos) y en el 70' regaló una perfecta asistencia en plena área para Hamsik, que firmó el 2-0.

La expulsión de Mertens, que llegó en el 72', no cambió el rumbo del partido: el Nápoles conquistó sin dificultades la victoria a pesar de la inferioridad numérica y apunta cada jornada más al segundo puesto. La Roma, en plena crisis y con la Juventus ya casi inalcanzable, tendrá que empezar a mirar atrás...

Tercer triunfo seguido del Inter de Milán

El Inter de Milán prosigue su escalada en la clasificación y ya es octavo de la Liga italiana, tras encadenar hoy su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Cagliari, que seguirá una jornada más en puestos de descenso. Los goles del media punta croata Mateo Kovacic, que firmó el 0-1 a los 47 minutos, y del delantero Emanuel Icardi, que estableció en el 68 el 0-2, premiaron el mejor juego de los de Roberto Mancini, que dispusieron en la primera mitad de varias claras ocasiones para irse en ventaja al descanso en el marcador. Sin embargo, la falta de acierto del alemán Lukas Podolski, uno de los refuerzos invernales del conjunto milanés, impidió que el Inter viera plasmada en el tanteador su mayor ambición hasta el inicio del segundo tiempo. El segundo período arrancó con el gol del joven Kovacic, que culminó en el área una jugada que él mismo había iniciado con un gran taconazo, y en el que el Inter pareció asegurarse el triunfo con el soberbio gol de Icardi, que se situó como nuevo líder de la clasificación de máximos goleadores con catorce tantos. Pero el Cagliari, en el que volvió a destacar el habilidoso delantero congoleño Paul-Josè Mpoku, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y llevó la inquietud a las filas interistas con un remate de Samuele Longo que, tras estrellarse en un poste, acabó en las redes (1-2) al golpear en la espalda del portero argentino Juan Pablo Carrizo. Fortuna de la que careció el jugador brasileño del Inter Hernanes, que vio cómo, ya en el tiempo de prolongación, su disparo se estrellaba en el larguero. Los de Roberto Mancini se aupan a la octava posición, aunque igualados a puntos con el Génova, sexto, y el Sampdoria, séptimo, que se medirán mañana en el derbi de Génova. -EFE