NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - BARCELONA

Piqué: "No hay desconcierto, el equipo está con Luis Enrique"

"La derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. El equipo ha demostrado que puede hacer un buen fútbol y ganar bien", dice el central.

Manchester
Gerard Piqué.
Gerard Piqué.Carl Recine

Diferencias con el Manchester City de 2014: "Será un partido similar, dos equipos que quieren atacar y quieren el balón. En la ida hubo una jugada fundamental, la expulsión de Demichelis y el penalti. Si no, habría sido un partido igualado. Leo hizo un gran desmarque, se iba solo y decantó el partido para nuestro bando. Seremos serios detrás, defenderemos bien. Ellos también quieren jugar y cuando atacas dejas espacios detrás".

Derrota ante el Málaga: "Son competiciones diferentes, hace tiempo que no jugamos Champions, esta es la más importante y prestigiosa. Venimos con ganas de hacerlo bien y sacar un buen resultado. La derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. El equipo ha demostrado que puede hacer un buen fútbol y ganar bien, no veo que sea una derrota tan dura como la de Anoeta. Entonces el Madrid venía de perder y nosotros no aprovechamos la oportunidad de acercarnos".

Dudas: "En el fútbol tienes partidos cada tres días, no tienes tiempo para pensar y estás jugando otro partido. Tienes cierta revancha para poder ganar y olvidar el partido pasado. No olvidas nunca una derrota porque perder en el Camp Nou no se olvida, pero tener un buen resultado aquí de cara a la vuelta nos daría más confianza y ganas de seguir afrontando lo que queda de temporada".

¿Qué partido espera?: "No lo puedo controlar, ellos decidirán como van a jugar, nosotros planearemos un partido buscando la posesión del balón, ellos querrán tener el balón y atacar aprovechando los espacios. Es más fácil atacar cuando hay espacios que cuando no los hay".

Fotos en el Casino con Messi y Cesc: "Vino un amigo de Londres y pasamos un buen rato".

Dudas sobre Luis Enrique: "No hay ningún desconcierto, el equipo está con el míster y la conexión siempre ha sido buena. Cuando llevábamos 11 victorias seguidas nadie hablaba de todo esto. Juegan dos, a veces gana uno y a veces otro. Con buenos resultados en los próximos partidos demostraremos a la gente que el equipo está como hace tres días".

"Estamos en un club tan grande que cuando pierdes un partido se generan dudas aunque vengas de ganar 11 seguidos. Si mañana no hay un buen resultado, las dudas seguirían. El equipo está a un gran nivel, mañana es un partido y un estadio con una gran afición que les animará a ellos y tenemos que sacar el partido adelante, sacar un buen resultado y jugar bien". "Una derrota no es lo más fuerte que hemos vivido en los últimos años, estamos acostumbrados a las derrotas, no nos pueden hacer dudar, el equipo sabe que tiene un gran nivel y lo hemos demostrado".

¿El partido más importante de la temporada?: "Siempre que llegamos a estas alturas de competición, la temporada va más o menos por este cauce. En Liga competimos todos los años y llegamos con opciones de ganar a febrero. En Copa siempre estamos en semifinales o finales. Ahora llega la Champions y es el partido más importante de la temporada, y no solo de esta, también de las anteriores. Jugamos ante un top-5 del mundo. El pase a cuartos de final es ahora mismo lo más importante que tiene el equipo y por eso es el partido más importante del año".

Baja de Touré: "Yaya es un jugador muy importante, lo era cuando estaba aquí y en el City ha demostrado que tiene mucha más presencia ofensiva. He visto las diferencias entre cuando él juega y cuando no juega".

David Silva: "Creo que es el jugador más desequilibrante, en el sentido de que puede coger un balón en el centro del campo y generar ocasiones, llegar y marcar. Hablamos de un futbolista top, lo conozco por la selección y por cuando estaba en el Valencia. Su calidad técnica es indiscutible, tenemos que estar pendientes de él".

Exjugador del Manchester United: "Sí, me hace bastante ilusión volver aquí y ver esta ciudad en la que viví durante tres años. La gente aquí es magnífica, viven el fútbol con una pasión ejemplar. Estuve en un club que es históricamente uno de los tres mejores del mundo. Venir aquí al campo del clásico siempre está bien, para poder ganar al rival del Manchester United".

Kompany dijo que el Stoke era más importante que el Barcelona: "Él es el que está en el vestuario y conoce a sus compañeros, si es así, adelante".

Goles: "La estrategia está funcionando muy bien y hay pocos hombres altos en la plantilla. Hay jugadores que asisten muy bien en estas jugadas".

Busquets o Mascherano, mediocentros: "Estamos hablando de dos de los mejores mediocentros del mundo. Son distintos, uno es más táctico y posicional, con el mejor primer toque del mundo; el otro tiene una capacidad para defender, correr y presionar que no tiene nadie. A partir de ahí es el míster quien intenta aprovecharlos de la mejor manera posible para el equipo".

Comparación de este Barcelona con el de Guardiola o Tito: "No compararía si es mejor o peor, es obvio que la gente se queda con los títulos y cuando se ganan menos se dice que el pasado fue mejor. Cuando ganemos muchos se dirá que el equipo está muy bien. Jugadores, somos casi los mismos, con más años. Antes éramos más jóvenes. Han venido nuevas incorporaciones, se han ido otros. El equipo está a un gran nivel, jugamos unos partidos mejor y otros no tan bien, pero la línea es buena. Lo del Málaga fue un puro resbalón, tenemos confianza para estos próximos meses".

El City decepciona en Champions: "Ellos creen que tienen mala suerte en los sorteos, el año pasado el City tuvo que jugar con nosotros, tenían un grupo muy difícil. Sabemos de su enorme calidad en la plantilla, demuestran en la Premier que son uno de los mejores equipos del mundo. Espero que estén luchando en los próximos años por la Champions".