SCHALKE 0 - REAL MADRID 2
Di Matteo: "Llegaron dos veces y metieron tres goles..."
"Vamos al Bernabéu a intentarlo. Si el disparo al palo hubiese entrado, el resultado podría haber sido diferente", dijo el entrenador del Schalke.
El entrenador del Schalke, el italiano Roberto di Matteo, no se resigna a dar por perdida la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid tras perder este miércoles por 0-2 en el encuentro de ida.
Partido de vuelta: "El partido de vuelta en el Santiago Bernabéu va a ser complicado, pero tenemos que creer y vamos a intentarlo".
Juego de su equipo: "Estoy satisfecho en el juego del equipo. Si el disparo al palo entra, el resultado podría haber sido diferente. El Real Madrid ha tenido tres ocasiones y ha marcado dos goles. La diferencia ha sido la calidad.
Luego Di Matteo habló en sala de prensa
¿Qué valoración hace del partido? Se trata de un resultado decepcionante en un partido en el que ambos equipos no dispusieron de muchas ocasiones. Ellos marcaron y nosotros no. Eso marcó las diferencias. En la primera parte tuvimos la ocasión de Huntelaar y luego en la segunda nos chocamos con el travesaño. Quién sabe cómo podía haber acabado el partido si entra ese disparo. La calidad ofensiva marcó la diferencia en un partido igualado.
Esta noche han jugado dos jugadores de 19 años, Wellenreuther y Platte...
Timon hizo un paradón en un tiro libre de Cristiano y luego una ocasión de Benzema. Platte hizo muy buen partido y la lástima fue su larguero. Los dos tienen un gran futuro.
Huntelaar se tuvo que retirar lesionado. ¿Qué le ocurre? No tiene nada roto, pero sí sufre una contusión fuerte y dolorosa. No conocemos su tiempo de ausencia. Sigue sancionado en Liga, así que tiene algo más de tiempo para recuperar.
Mantuvo su táctica de cinco defensas hasta el minuto 80 con la entrada de Meyer. ¿Por qué no reaccionó antes?
Si tú entregas mucho espacio a un equipo como el Real Madrid te crean mucho peligro. En el tramo final de la primera parte se vio el peligro con velocidad de Cristiano, Bale y Benzema. Pero viajamos a Madrid con la esperanza de hacer algo.
No ha tenido muchos espacios para atacar la BBC a su defensa...
La idea era cerrar los espacios entre líneas para no dejar huecos. Lo importante era estar siempre atento y mantener la vigilancia constante. Buscamos soluciones ofensivas, pero no puedes crear mucho ante un adversario de este tamaño.
¿Con qué esperanzas viaja a Madrid?
Necesitamos dos goles para ir a la prórroga. Vamos a ver cómo lo podemos hacer....