Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

El Chelsea pide ayuda a sus fans para dar con los violentos

CHELSEA | ACTO RACISTA EN EL METRO

El Chelsea pide ayuda a sus fans para dar con los violentos

El club emitió dos comunicados. En el primero condenó el acto y en el segundo ofreció un e-mail para encontrar a los seguidores del incidente racista en París.

El Chelsea emitió dos comunicados este miércoles sobre el incidente racista ocurrido en el metro de París antes del partido de octavos de final de la Champions League ante el PSG. En el primero, el equipo inglés lamentaba y denunciaba el "aborrecible" comportamiento de un grupo de aficionados del club inglés en el metro de París, donde impidieron el acceso al vagón a una persona negra acompañando su acto de cánticos racistas, según se desprende del vídeo grabado por un ciudadano y difundido por 'The Guardian'.

Horas mas tarde el Chelsea emitió otro comunicado pidiendo ayuda a todos los seguidores desplazados a Francia para dar con los seguidores que no permitieron entrar a un hombre de raza negra al vagón del metro. “El Chelsea pide a ayuda a los testigos del incidente ocurrido en el metro de París. Para ayudar en nuestras investigaciones y para identificar a las personas involucradas, le pedimos a los que estaban presentes que nos envían la información, en la más estricta confidencialidad, a customer.services@chelseafc.com.

Los hechos tuvieron lugar este martes, antes del partido entre Paris Saint-Germain y Chelsea en la capital francesa. En el vídeo, de un minuto de duración, se aprecia la acción racista acompañada de gritos de ánimo al Chelsea y del siguiente cántico: 'Somos racistas y así es como nos gusta'.

"Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.

0 Comentarios

Normas Mostrar