Atlético de Madrid
Pizzi: “Correa aportará más imaginación que Agüero”
Pizzi le hizo debutar con tan sólo 18 años en San Lorenzo: “Cuando entró en el once no pudimos sacarlo”. Cuando habla de él se le nota que le tiene un aprecio enorme.
Juan Antonio Pizzi fue el entrenador que en 2013 le dio la oportunidad a Correa. Con él, debutó con la primera plantilla de San Lorenzo para convertirse ese mismo año en campeón del Inicial argentino: “Me impactó su personalidad, el empaque que tiene para asumir responsabilidades. Debutó con tan sólo 18 años en un equipo de primer nivel y no le afectó la presión”. Pizzi, que recurrió a él como una solución de urgencia, se deshace en elogios hacia la nueva perla: “Nos costaba abrir los partidos y materializar las posesiones en ellos. Con su talento y explosividad creíamos que lo lograríamos. Y así fue. No lo pudimos sacar del once a partir de eso”. Además, advierte que su afección cardíaca ya está más que olvidada: “Ese problema nunca le impidió jugar al máximo nivel en San Lorenzo. Pero ahora ha demostrado, con su recuperación, ser muy fuerte mentalmente”.
El exentrenador del Valencia, ahora en Club León de México, le ve como un futuro crack en la albiceleste: “Es el jugador con mayor proyección del país. Sin duda es el futuro de Argentina por personalidad y calidad”. Jugando en el Atleti es inevitable compararle con Agüero, pero Pizzi puntualiza: “Es diferente al Kun. Correa le va a dar más imaginación al ataque. Agüero se aprovechaba más de su potencia”.
Aprendizaje. Correa se quedará lo que queda de curso sin ficha en el Atleti. Al técnico argentino le parece una idea fantástica: “Es un acierto. Entrenar con jugadores de ese nivel y que se vaya adaptando a la forma de trabajo y de juego es buenísimo”. Ahora, las miras del joven futbolista se centran en el Mundial Sub-20, pero Pizzi no le pone techo: “Sin duda será el estandarte de Argentina en este torneo, pero su llegada a la selección mayor es inminente”.
Simeone ha insistido en que se quede para moldear al futbolista
Correa se volvió a entrenar con el Atlético después de que ganase el Sudamericano Sub-20 con Argentina. Así el Cholo ya tiene a sus órdenes al nuevo Kun. Simeone ha insistido en que el jugador se quede en el club a pesar de que no se le puede hacer ficha, ya que el cupo de extracomunitarios está cubierto (Miranda, Giménez y Jiménez). El jugador también ha aceptado de buen agrado quedarse ya que estará a las órdenes de uno de los entrenadores de moda. Simeone le ha explicado que este año será como un máster avanzado que realizará para integrarse en el grupo, conocer los métodos de trabajo y partir como pieza importante ya de cara a la temporada 2015-16.