Barcelona - Villarreal
La semifinal del espacio
Barça y Villarreal se retan a un duelo de ida y vuelta en la Copa del Rey (Canal+ 1). El Villarreal dejó claro hace diez días su peligro en el Camp Nou.
El Villarreal se fue del Camp Nou hace diez días dejando la certeza de que era el mejor equipo que había pasado por el estadio culé hasta la fecha. Los de Marcelino se adelantaron dos veces en el marcador y únicamente el rescate de Messi permitió al Barça hacerse con los tres puntos en un partido que se jugó al espacio. El resultado en esa ocasión fue adverso para los de La Plana, pero en una competición en la que los goles en campo contrario valen doble el 3-2 sería un magnífico marcador para la vuelta.
Si el envite de Liga se jugó a campo abierto, el partido de esta noche en el Camp Nou, promete emociones fuertes. Ni Villarreal ni Barcelona son equipos que negocien su juego. Se espera, por tanto, una repetición del partido liguero pero con el doble de tiempo para disputar.
Equipo de gala. El Barça, habitual visitante de las semifinales de Copa, competición que se toma muy en serio de un tiempo a esta parte, no quiere sustos y sabe que está en un buen momento. Luis Enrique ha dado con la tecla de la alineación bajo el mando de un Messi sublime acompañado de un Neymar genial. Dos pirañas que buscan los espacios a la espalda del rival como nadie. Por tanto, que nadie espere inventos esta noche. A lo sumo, el regreso de Mascherano e Iniesta al equipo titular.
Si el Barça aprovecha el espacio, el Villarreal no es cojo tampoco en este aspecto. Cheryshev, Vietto y Gio Dos Santos forman una de las mejores línea de contragolpe de la Liga. Empiezan hoy 180 minutos que prometen.
Las tres grandes amenazas del Villarreal
El trío que posa en la foto es la gran amenaza del Villarreal de Marcelino de medio del campo hacia adelante. Gio Dos Santos, Cheryshev y Vietto forman una tripleta que se siente como pez en el agua en estadios como el Camp Nou y ante rivales como el Barcelona, que les dejan metros para correr. Cheryshev y Vietto ya saben lo que es marcar en el Camp Nou. Lo hicieron hace diez días. El ruso cedido por el Madrid tuvo fortuna al desviar un disparo que se perdía y el argentino culminó un contragolpe celestial de Gio en el que el exbarcelonista hizo un tratado de cómo frenar en seco antes de servir el gol en bandeja a su compañero.
Vive la Copa del Rey directo en AS.com