GRANADA
Iturra y El Arabi, perjudicados con la llegada de Abel Resino
Cuatro de los siete fichajes de enero son titulares con el nuevo entrenador. Juan Cala es el único de los que todavía no ha debutado con Resino.
Es difícil cambiar tanto en tan poco tiempo. El Granada de Abel Resino se parece muy poco al de Joaquín Caparrós no solo en intenciones y planteamiento dentro del terreno de juego sino también en el once inicial. De los siete fichajes que han llegado en enero, cuatro se han hecho con un puesto como titulares y otros están teniendo minutos.
En realidad, de los fichajes invernales únicamente Juan Cala no ha debutado todavía. Lass, Robert Ibañez, Rubén Pérez e Insúa parecen indiscutibles con Abel y, a pesar del poco tiempo trascurrido y con las cautelas necesarias, todo indica que seguirán ahí. El portugués Candeias ha disfrutado de minutos en todos los partidos desde que llegó mientras que Colunga ya se pudo estrenar ante el Villarreal. Por tanto, se podría decir que el Granada es un equipo renovado que en poco se parece al de la primera vuelta. Las dos bajas más significativas que ha provocado la llegada de Abel Resino son El Arabi e Iturra.
El chileno, que ha sido uno de los más destacados de la etapa de Caparrós, ha visto como el nuevo entrenador ha impuesto un sistema diferente que se basa en una apuesta por la posesión del balón y seguramente con la obligación de construir en estático, y ahí Manuel Iturra se ha quedado sin sitio. La otra decisión drástica de Abel ha sido dejar en la grada a El Arabi, un delantero en horas bajas que está atravesando por su peor momento desde que viste de rojiblanco. Está negado de cara a puerta y la grada le reprocha constantemente falta de actitud además de unas declaraciones poco afortunadas sobre un futuro lejos de Granada. Juan Carlos también ha cedido protagonismo con la llegada de Abel y otros como Rochina ultiman su recuperación para poder ‘opositar’ al equipo inicial.
Vuelta a los entrenamientos
El Granada regresa este martes a los entrenamientos para empezar a preparar la cita del sábado ante el Athletic (20 horas). El miércoles hay preparada una sesión doble de trabajo.