NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus tumba al Milán 3-1 con gol de Álvaro Morata

El español sentenció la victoria del Juventus y su equipo aumentó a diez puntos, de forma provisional, su ventaja como líder en Italia.

Álvaro Morata
Álvaro MorataALESSANDRO DI MARCOEFE

La Juventus ganó 3-1 ante el Milán un clásico del fútbol italiano que ya no emociona como hace unos años: este último resultado hizo aún más larga (¡24 puntos!) una distancia entre los dos conjuntos que ya era sideral. Los rossoneri intentaron jugar el encuentro con intensidad pero la Vecchia Signora demostró su superioridad sin demasiados apuros.

Allegri dejó a Llorente en el banquillo utilizando a Morata al lado de Tévez, que fue titular a pesar de la fiebre sufrida el viernes. Inzaghi, por su parte, salió de inicio con los nuevos fichajes Antonelli, Paletta y Cerci. La Juve abrió la lata tras 14 minutos con un contragolpe: perfecta asistencia de Morata para Tévez, que corrió solo ante Diego López y batió sin problemas al portero español. El Apache logró así su tanto número 14 en la Serie A, reforzando su liderato entre los goleadores.

El Milán parecía estar sufriendo el golpe, pero llegó al empate casi de manera inesperada con el recién fichado Antonelli, que con un testarazo tras un saque de esquina en el 29' celebró su vuelta en el equipo donde creció y que había dejado en el 2007. Los locales reaccionaron con vehemencia y después de solo tres minutos marcaron el 2-1 con Bonucci, que desvió en la red un cabezazo de Tévez otra vez tras un córner. La primera parte se cerró con otra mala noticia para el Milán: su mejor delantero, Menéz, sufrió en el césped los síntomas de la gripe y fue sustituido por Pazzini.

Il Pazzo protagonizó los primeros minutos de la reanudación, con dos disparos que se toparon ambos con el eterno talento de Buffon. Los rossoneri con garra e intensidad buscaban tomar las riendas del choque, aunque la Juve daba la sensación que solo esperaba su momento para rematar la faena. Y el momento llegó en el 65': un zurdazo de Marchisio desde fuera del área golpeó el poste y Morata pudo empujar entre palos logrando así su séptimo tanto en esta temporada. Los últimos 30 minutos pasaron sin muchas emociones: los visitantes ya no creían en la remontada y los campeones de Italia administraron una victoria que les regala de momento 10 puntos de renta sobre la Roma, que jugará este domingo ante el Cagliari.

El Milán, que solo conquistó 4 puntos en las últimas 6 jornadas, mostró alguna señal positiva pero podría alejarse aún más de los puestos de Europa. Volver a vivir una temporada sin competiciones continentales sería un fracaso inaceptable para la directiva milanesa, que regaló a Inzaghi hasta seis refuerzos en el mercado de enero. Superpippo tendrá que ponerse las pilas, y rápido.

El Torino gana al Hellas y logra su cuarta victoria consecutiva

El Torino derrotó hoy 3-1 al Hellas Verona, logró su cuarta victoria consecutiva y puso la mira en los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

Con el triunfo, el Torino se ubicó séptimo de la Liga italiana de fútbol con 31 puntos, a tres del quinto y el cuarto, los que jugarán la próxima temporada la segunda competición continental.

Josef Martinez, Fabio Quagliarella y Omar El Kaddouri marcaron para el Torino, en tanto que el veterano Luca Toni descontó para los locales.

La vigésimo segunda jornada de la Serie A continúa más tarde con el duelo entre la Juventus de Turin, líder, y el Milan.