Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

José Rodríguez: "Estoy muy a gusto y no descarto seguir"

Sobre volver al Madrid: "Allí fichan a los mejores y con los de la casa están optando por vender y luego, si llega el caso, repescar".

José Rodríguez: "Estoy muy a gusto y no descarto seguir"
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Se ha hecho dueño de la banda derecha a base de sacrificio y rendimiento. Lamenta no estar ante Eibar (sanción) y Madrid (contrato de cesión), pero no teme perder el puesto. No hace feos a seguir en el Depor y analiza su evolución.

—Se ha asentado en la titularidad y ahora dos partidos seguidos en el dique seco...

—Acabo de hablar con mi hermano, que no sabía que no podía jugar contra el Eibar, y me ha echado la bronca. A mí también me mosquea porque creo que estoy en mi mejor momento desde que llegué.

—Contra el Madrid no puede jugar por contrato ¿La quinta amarilla era para el Eibar?

—Sí. Antes de empezar el partido de Vallecas le dije a Toché que iba a intentar que no me sacaran tarjeta y... pum. Pero tenía que hacerla.

—Dice que es su mejor momento, y le llega en una posición nueva para usted...

—Sí. El míster habló conmigo y me dejó las cosas muy claras. Me dijo que me necesitaba ahí y me pidió que me aplicase más en defensa que Cuenca y Cavaleiro. Es normal, porque tengo tendencia a defender más. Ahora estoy muy a gusto porque entreno todos los días en la banda derecha.

—¿Y en qué cree que debería mejorar todavía?

—En el centro. No soy jugador específico de banda y me está constando. También debo mejorar la finalización, llevo dos o tres ocasiones y el portero siempre me las para.

—Dos semanas sin jugar. ¿Teme perder el puesto?

—No, porque yo estoy bien. Ahora hay que ganar al Eibar porque luego el Real Madrid es más complicado. Espero volver al once ante el Celta.

—¿Hay conjura para lograr ya dos victorias seguidas?

—Es algo que sabemos y hablamos. Nos habíamos marcado ganar los tres: Granada, Rayo y Eibar. Empatamos uno, pero creo que si ganamos al Eibar estará todo muy bien.

—¿Tuvo alguna oferta en este mercado de invierno?

—Siempre hay rumores, y eso es bueno porque será que hago las cosas bien. Pero ni al Madrid ni al Deportivo le llegó algo concreto.

—¿Dónde cree que jugará el año que viene?

—Aún no he hablado con nadie de eso. No sé lo que voy a hacer, todavía es muy pronto. Lo que si creo es que es muy importante para el Depor seguir en Primera. Si lo hace, va a crecer mucho en dos años.

—¿Se ve en el Madrid la próxima temporada?

—Para mí sería un sueño, pero siendo sincero sé que es muy difícil. Allí fichan a los mejores y con los de la casa están optando por vender y luego, si llega el caso, repescar. Creo que lo normal es que me cedan otro año con una opción de compra y recompra.

¿Y en el Deportivo?

—Aquí estoy muy a gusto y no descarto seguir otro año más. Hablo mucho con Richard Barral y él me suelta siempre lo del año que viene, pero todavía es muy pronto para decidir.