Razak: "Queremos llevar el título a Ghana tras treinta y tres años"

COPA DE ÁFRICA

Razak: "Queremos llevar el título a Ghana tras treinta y tres años"

Razak: "Queremos llevar el título a Ghana tras treinta y tres años"

EFE

El portero del Mirandés atendió a AS por teléfono desde la concentración de Ghana en Malabo antes de medirse a Guinea en semifinales.

—Enhorabuena por el torneo y el pase a semifinales, ahora sólo les separa Guinea Ecuatorial de la final...

—Gracias, es una alegría enorme estar en semifinales. Sobre todo porque el día de Argelia sufrimos mucho. Un fallo casi nos mandaba para casa pero por suerte teníamos a Asamoah Gyan. Ahora nos medimos a la anfitriona con lo que eso conlleva.

—¿Han hablado, entre vosotros, sobre el polémico penalti que pitaron a Guinea ante Túnez?¿Hay temor por que se repita?

—No hemos dicho nada especial. Debemos tener mucho cuidado en ciertos aspectos para que nada raro suceda. Sabemos que si hacemos nuestro juego, estaremos en la final. No pensamos que los árbitros sean determinantes. Además, el colegiado del otro día ha sido suspendido ya no pitará más en el torneo.

—Hace algo más de un año estaba sin equipo y ahora es titular indiscutible con Ghana, ¿se lo imaginaba?

—Siempre he sido muy positivo. Estoy muy agradecido a los que me apoyaron en los malos momentos. Al Córdoba, ahora al Mirandés. A pesar de no poder ir finalmente al Mundial, siempre he trabajado para defender a mi país en un gran torneo. Es un orgullo y esperemos que ganemos el título 33 años después. (Ghana tiene cuatro entorchados, el último en 1982).

—¿Qué ha aportado el entrenador Avram Grant a la selección?

—En primer lugar, hay un ambiente increíble. Mucha alegría. Trabajamos cómodos. En otros aspectos, ha traído una dinámica de trabajo más profesional. Se nota que ha tenido más experiencia y en algunas cosas trabajamos diferente. La verdad, estamos muy contentos con él. A mí me ha dado confianza.

—¿Cuáles son las mejores armas de esta Ghana?

—Estamos saliendo muy bien al contragolpe y tenemos a Atsu en un gran momento y a Gyan. Es muy valiente y siempre ayuda. Luego estamos afortunados de cara a gol. Vamos partido a partido.  

—¿Cómo han llevado todo lo relacionado con el ébola?¿Han actuado diferente?

—Bien, todo muy tranquilo. Después de cada entrenamiento los médicos usan una máquina para tomarnos la temperatura y ver si todo es correcto. No nos impiden hacer nada, incluso hemos paseado por la ciudad sin problemas.   

—Por último, habrá visto la nevada que cayó en Miranda el pasado fin de semana...

—Sí, (risas) vaya frío. No sé como se pudo jugar ese partido. Tenían que haberlo suspendido. Hablé con algunos compañeros... con Aitor y con el capitán. Espero llegar para estar disponible contra el Tenerife y brindar a Anduva el trofeo de campeón.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar