El francés está que se sale
El enero de Griezmann ha lanzado al Atlético de Madrid
Lleva cinco goles en los cinco primeros partidos rojiblancos en este nuevo año en el que los colchoneros suman cuatro victorias. Ya se ha adaptado al ritmo que impone Simeone.
Griezmann está en plena forma. El delantero firmó el pasado sábado su quinto gol en lo que llevamos de 2015 en cinco partidos de Liga. El atacante está en estado de gracia en este nuevo año y ha participado en siete de los 12 goles que ha logrado el Atleti en el torneo nacional, haciendo cinco dianas, dando dos asistencias y provocando un autogol. De esta manera, el 58 por ciento de los tantos que han logrado los colchoneros en Liga han pasado por sus botas.
Griezmann sigue la estela de Messi, que es el máximo goleador de la Liga en 2015. Ha conseguido siete tantos y ha dado tres asistencias, por lo que ha participado en 10 de los 16 tantos blaugranas (62 por ciento). Estos números contrastan con los de Cristiano, que tan sólo ha podido marcar tres goles y dar una asistencia en lo que va de 2015.
El francés tardó en convertirse en una pieza importante en el engranaje del Cholo. Pero ahora se ha convertido en imprescindible. En este mes de enero ha disputado cinco encuentros de Liga haciendo dos dobletes (Levante y Rayo) y abriendo el marcador en Ipurua ante el Eibar en un partido complicado por el estado del césped. Además es el jugador que más partidos de Liga ha disputado en la plantilla de Simeone. Ha jugado 22, igual que Moyá.
Certero. Además el francés es el Atlético que menos minutos necesita para hacer un gol. Marca un tanto cada 110 minutos de juego. Por detrás de él está Mandzukic (142 minutos) y Raúl García (252). El jugador ya es el máximo goleador francés del Atlético y además, es el segundo futbolista galo que más tantos ha logrado en la Liga española (51), sólo por detrás de Benzema (83).
Dolor de cabeza para el Madrid
Griezmann ha sido un dolor de cabeza para el Madrid. En la Supercopa le dio una asistencia a Mandzukic para que hiciera el 1-0 en la vuelta que le dio el título a los rojiblancos. En los octavos de final de Copa ante los blancos, dos asistencias suyas al niño fueron gol y la eliminatoria quedó también sentenciada en el Bernabéu.