COSTA RICA

Paulo Wanchope, nuevo seleccionador de Costa Rica

El exdelantero del Málaga ejercía como entrenador interino desde la renuncia de Pinto en julio. Hasta entonces había sido el segundo del colombiano.

0
Paulo Wanchope, nuevo seleccionador de Costa Rica

El exjugador del Málaga Paulo César Wanchope ha sido nombrado seleccionador de fútbol de Costa Rica para los próximos cuatro años con la misión de llevar a los 'ticos' al Mundial de Rusia 2018 tras la gran actuación en la última cita mundialista, informó la federación local (Fedefutbol).

Wanchope, quien en el Mundial de Brasil 2014 fue asistente del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, había quedado como estratega interino de los 'ticos' tras la renuncia del colombiano en julio del año pasado.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol designó a Paulo Wanchope como nuevo seleccionador", anunció la Fedefutbol en su cuenta oficial de Twitter.

Wanchope, de 38 años, fue delantero de la selección de su país en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Como jugador, militó en los clubes Herediano de Costa Rica, Derby County, West Ham y Manchester City de la Premier, Málaga, Rosario Central de Argentina, Tokyo de Japón, Al-Gharafa de Catar y Chicago Fire de Estados Unidos.

Como técnico interino de Costa Rica, Wanchope ganó en septiembre del 2014 la Copa Centroamericana que le dio el billete a la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio y a la Copa América Centenario a celebrarse en el 2016.

La selección 'tica' hizo historia en el Mundial de Brasil al alcanzar los cuartos de final por primera vez, instancia donde fue eliminada por Holanda en los penaltis. En su cuarta Copa del Mundo, Costa Rica terminó invicta al registrar dos triunfos y tres empates. En Italia 1990, el equipo 'tico' alcanzó los octavos de final, donde fue eliminado por Checoslovaquia, pero en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la fase de grupos.