ATLÉTICO 2 - BARCELONA 3
Uno por uno del Barça: Neymar golea en la playa de Madrid
El brasileño marcó la diferencia en la victoria del Barça y puso en pie de guerra al Atlético. Messi fue un buen acompañante y Suárez volvió a marcharse de vacío.
Ter Stegen: Superado en los goles del Atlético, atrapó un remate a bocajarro de Griezmann con seguridad. Asistió a Neymar en el gol que le anularon de manera errónea. Pese a eso, como el equipo, no pudo lucir con los pies.
Alves: El choque revolucionado acabó por alborotar al lateral, que sufrió en la primera parte para cerrar su banda. Se sumó con criterio al ataque, buscando siempre la conexión con Messi.
Piqué: Partido serio el suyo, aunque se vio descolocado en las contras del Atlético. Se sumó al ataque en la estrategia. Progresa adecuadamente.
Mascherano: Estuvo muy serio haciendo la cobertura, pero falló en el primero gol del Atlético, le castigaron con un penalti inexistente y fue amonestado. Sufrió mucho en la salida del balón y con el estado del césped.
Alba: Corrió la banda y buscó conectar con Neymar. Puso la nota cómica del partido al recibir un banderazo del asistente.
Rakitic: Activo en la brega de la zona ancha, tuvo opciones para marcar en varias ocasiones. Trató de sorprender con un tiro de falta y luego, Suárez, le sacó un tiro potente desde dentro del área. Se sintió cómodo.
Busquets: Mandó lo que pudo en la zona ancha y trató de colaborar con los centrales. Quiso jugar de primeras, aunque el césped lo traicionó en más de una ocasión. Partido serio.
Iniesta: Comprobó que el fútbol playa no es lo suyo. Ni pudo lucir en el regate ni combatir con el cuerpo la dureza del Atlético. El balón siempre le botó al lado contrario.
Messi: Apagado de principio, acabó la primera parte como un cohete. Creó, dribló y asistió. Tuvo un gesto feo con la grada, fruto de la impotencia con el árbitro, y fue amonestado. Sigue su línea ascendente.
Suárez: Asistió a Neymar en el importante gol del empate, se lo dejó todo, pero acabó otro partido sin anotar. Cada vez se entiende mejor con Messi y Neymar.
Neymar: Crack. Eléctrico, ágil, feliz y bigoleador. Enfadó al Calderón desde el principio, que no entendió su manera de jugar. Volvió loco a Juanfran, que le tenía alguna que otra de los dos partidos anteriores. Se peleó con Torres al final de la primera parte y eso le pudo costar la expulsión a Gabi.
Mathieu: Sin complicaciones y solventando bien su cometido.
Rafinha: Puso calidad, aunque con el choque resuelto.