NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ESPANYOL

Bacca: "Debemos salir a ganar, pero sin desesperarnos"

El jugador colombiano apuesta por una remontada del Sevilla ante el Espanyol en la Copa: "Nuestro himno lo dice, nunca nos rendimos".

Bacca: "Debemos salir a ganar, pero sin desesperarnos"
TONI RODRIGUEZDiario As

Carlos Bacca es una de las piezas claves con las que cuenta Unai Emery para dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol. El colombiano destacó en los medios del club la intención de lograr el pase a las semifinales a pese del mal resultado de la ida: "A la mente se te vienen esos grandes momentos que hemos vivido, las cosas no han sido fáciles, nos ha tocado muchas veces remontar, en la Europa League tuvimos que levantar eliminatorias complicadas en las que el equipo entregó todo. Lo importante es el positivismo que te da el sevillismo, los mensajes de apoyo que te llegan, que quieren decir que la gente está con muchas ganas, con mucha ilusión. El equipo está con la mentalidad ganadora, como ellos nos quieren ver y ojalá puedan acompañarnos al estadio. No hago un llamamiento porque ellos siempre están ahí".

En este sentido, el delantero lo tiene claro. Para él, hay claves para llevarse el choque: "Hay que pensar en ganar el partido, sin pensar en hacer dos goles, sino en ganar, porque sabemos que el Sevilla es muy fuerte de local. El equipo cada vez está más capacitado, más maduro, más consciente de lo que es… Son 180 minutos, tenemos otro lindo reto para seguir manteniendo lo que dice el himno, que nunca nos rendimos y entregar lo mejor de nosotros".

Bacca marcó en el último minuto de la ida para firmar un 3-1 que deja la eliminatoria abierta. El ariete pide calma: "Tenemos que salir a ganar. Independientemente de lo que hubiese pasado en Barcelona no iba a cambiar nada en nuestra casa, tenemos que salir a ganar. Hace muchísimo tiempo que no perdemos en nuestra casa y eso tenemos que seguir manteniéndolo, somos muy fuertes, el equipo se encuentra muy bien, con mucha confianza y esperemos que las cosas sigan saliendo de la mejor manera. Va a ser un día muy lindo, ya queremos todos que llegue, pero hay que mantener la calma, no desesperar".

Desde el punto de vista personal, se ve en el once: "Quiero jugar todos los partidos, no me gusta quedarme fuera, porque sé que dentro puedo aportarle al equipo, pero siempre tengo que respetar las decisiones del entrenador, pero estoy en perfectas condiciones".