NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MÁLAGA (0-0)

Weligton: “Sería muy bonito llevar al Málaga a una final"

El defensa volvió a los terrenos de juego el pasado miércoles “Estoy mejor de lo esperado, estuve cómodo el miércoles y el domingo solo noté un poco de cansancio".

Actualizado a
Weligton, en un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODiario AS

El brasileño Weligton compareció ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento junto con el resto de sus compañeros. Javi Gracia no ha dado descanso a los jugadores para poder preparar al 100% el enfrentamiento copero del jueves contra el Athletic de Bilbao. El defensa blanquiazul valoró la posibilidad de hacer historia en la competición del K.O. “Estamos a punto de hacer historia y veo a la plantilla con muchas ganas de seguir adelante aunque sabemos que será un partido difícil. Tanto los jugadores veteranos como los jóvenes estamos en el mismo camino y tenemos ganas de seguir creciendo”, aseguró.

Weligton fue la novedad el pasado miércoles en la lista de convocados por Gracia y ha llegado en el momento propio. “He vuelto mejor de lo esperado, estuve muy cómodo el miércoles y el domingo noté un poco de cansancio y en estos días estoy recuperando para poder ayudar al equipo”, dijo el brasileño acerca de la lesión que le dejó fuera de los campos un mes.

Para el veterano blanquiazul sería un sueño llegar a la final y se está preparando a conciencia. “Estoy trabajando con mucha ilusión. Para mí sería muy bonito dejar el Málaga en una semifinal o final de la Copa del Rey. Pero será un partido muy duro y muy complicado”, afirmó el defensa.

El brasileño sabe cuál es la clave para seguir adelante en la competición. “Lo importante es no perder. Sabemos que la presión es mayor para ellos que para nosotros. Vamos a tener nuestra oportunidad y vamos a aprovecharla”, dijo.

Ambos conjuntos se enfrentan por tercera vez consecutiva y el defensa ve cosas positivas y negativas a esto. “Ya sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo jugamos nosotros. Lo clave estará en la concentración y en la determinación de cada uno. No habrá mucha diferencia entre los equipos a menos que pase algo extraño”, matizó Weligton.

El Málaga se entrenará mañana antes de viajar a Bilbao y enfrentarse al Athletic en el partido que puede marcar la historia del equipo.