Barcelona
Luis Enrique vuelve a disponer mañana de todos sus cracks
Mathieu aún no tiene el alta médica, pese a entrenarse ya con el grupo, pero su altura podría ser un motivo para que al técnico del Barça se le pasara por la cabeza arriesgar.
Luis Enrique parecía que había dado con su equipo ideal las últimas semanas, pero la recuperación de Xavi de su lesión en el sóleo y la vuelta a los entrenamientos de Mathieu, con dolencias en el talón de Aquiles, abren el debate sobre cuál debe ser el once en el Calderón, con casi toda la plantilla disponible y las únicas bajas de Douglas y Vermaelen.
En caso de que Xavi entrara en el once sería en el sitio de Rakitic, aunque éste descansó el sábado ante el Elche y está en un gran estado de forma desde el encuentro contra el Atlético de principios de enero en Liga. Así pues, la primera decisión de Luis Enrique será si escoger la clase de un Xavi rejuvenecido o el trabajo de un Rakitic que parece que ha vuelto a ser el de principios de temporada.
Mientras que la presencia de los tres cracks de arriba está asegurada, así como la continuidad de Ter Stegen en Copa del Rey, la otra duda podría aparecer en defensa. Mathieu aún no tiene el alta médica, pese a entrenarse ya con el grupo, pero su altura podría ser un motivo para que al técnico se le pasara por la cabeza arriesgar. Aun así, la pareja Piqué-Mascherano pasa por un muy buen momento como para tocarla.