NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El capitán está en forma

Xavi es una leyenda viva culé: con 35 años lleva 744 partidos

El gran capitán del Barcelona cumplió años ayer y vive un gran momento de forma. Va para entrenador, pero antes quiere seguir disfrutando jugando al fútbol todo lo que pueda.

Xavi comanda el juego del equipo del equipo con clase.
Xavi comanda el juego del equipo del equipo con clase.Fernando Zueras

Fue un día feliz el que ayer pasaron en casa de la familia Hernández Creus. Xavi celebró sus 35 años después de aterrizar la madrugada anterior procedente de Alicante, donde el equipo firmó un contundente triunfo en Elche. Con casi 750 partidos disputados con la camiseta azulgrana, el medio disfruta de una segunda juventud. Muchos lo dieron por acabado, catalogándolo de ex futbolista, pero luciendo brazalete de capitán celebra con alegría la decisión de no salir del club el pasado verano, cuando parecía que lo tenía todo hecho para probar una experiencia en EEUU o Qatar.

Récord. El medio es una leyenda en activo. Es el azulgrana con más participaciones (744) y de su cabeza salieron los momentos de juego del mejor equipo de la historia del club. Detrás de Xavi aparecen Puyol (593), Migueli (549), Valdés (535), Iniesta (527), Messi (453), Rexach (449), Amor (421), Zubizarreta (410) y Segarra (402). Según como vaya su carrera podría alcanzar, al final de ella, los 800 choques.

Como toda historia de superhéroe, Xavi tuvo momentos complicados y antes de comenzar a coleccionar títulos, pasó cinco temporadas viendo cómo triunfaban los rivales. Entre Luis Aragonés y Guardiola le dieron una vuelta de tuerca a la situación y Xavi pasó de ser un candidato a ser abroncado por el Camp Nou a ser reconocido e imprescindible para todos. Va para entrenador, aunque quiere seguir disfrutando.

Está siendo vital para Luis Enrique

Desde que comenzó la temporada, Xavi Hernández se convirtió en una de las piezas claves para el aterrizaje de Luis Enrique en el vestuario del Barcelona. Tuvo que mediar más de una vez para apaciguar los ánimos, siendo Neymar y Messi dos de los futbolistas que más atienden lo que les dice su admirado capitán.