NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Sergio García: “Iremos a Sevilla a intentar marcar un gol”

El delantero perico es optimista y avisa de la ambición del Espanyol: “La Copa es un título importante y vamos a intentar conseguirlo”.

Sergio García celebra el 2-0 en la ida de cuartos.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Espanyol no esconde la euforia que vive el vestuario, pero mantiene los pies en el suelo porque la eliminatoria de Copa ante el Sevilla, que da acceso a semifinales, no está resuelta con el 3-1 cosechado anoche en Cornellà-El Prat. Así lo explicó su capitán, Sergio García: “El resultado es bueno. Sacamos el partido adelante y estamos con ganas de hacer algo bonito. Tenemos una ventaja… Pero no iremos a Sevilla a ver el partido. Nuestro objetivo será marcar un gol. No tenemos que alarmarnos por el gol de Bacca, porque nosotros también podemos marcar allí”.

La jornada del jueves fue especial para la plantilla. El partido comenzó cuando salieron los jugadores del hotel: “Cuando nos acercábamos al estadio en el autobús la gente ya nos animaba. Nuestro partido ya había empezado. Todos nos motivamos aún más por ver a tanta gente apoyándonos. Luego, en el estadio, no parecía que había 14.000 personas sino el doble. Se escuchaba los cánticos y ánimos durante todo el partido. Es de agradecer este aliento porque el equipo siempre lo hará mejor”.

El partido de Sergio fue, nuevamente, sublime: un gol, una asistencia y su capacidad para generar jugadas de peligro constantemente. El catalán lo juega todo y no quiere detenerse: “Prefiero descansar en verano. Yo quiero estar en el campo siempre e intento hacerlo lo mejor posible”, declaró un día después de lograr su primer gol en 2015: “Tenía ganas ya de marcar y espero que siga la racha”. Por su juego, goles y asistencias, Sergio reconoce que “estoy en mi mejor momento, me encuentro cada vez mejor, pero espero que lo mejor esté por llegar”.

Por eso mismo, para el delantero perico y pichichi nacional hay dos retos próximos: la Copa y volver a la Selección. Sobre el primero, Sergio lo tiene claro: “Es un título importante y queremos intentar lograrlo”. Y sobre su otro sueño: “No le cierro las puertas a la Selección, pero no depende de mí. Lo que debo hacer es rendir bien en el Espanyol y entonces tendré más posibilidades”, zanjó.