Uno por uno del Barça: el once tipo de Luis Enrique funciona
Buen partido de la defensa, mucho sacrificio del centro del campo y fe de la delantera. Luis Suárez lo intentó por todos los medios pero no era su día. Alves, soberbio.
Ter Stegen: Los que no entiendan que un portero deba, además de parar con las manos, jugar bien con los pies, deben mirar su partido. Atajó lo poco que le llegó y colaboró con los pies para superar la línea de presión del Atlético.
Alves: El club debería meditar mucho si no lo tiene que renovar. Está en un buen nivel atacando y defendiendo. Demuestra que si el equipo tiene movilidad arriba no tiene porqué acabar las acciones ofensivas con un centro.
Piqué: Partidazo. Sensacional exhibición del central, que parece haber olvidado sus malos momentos para pensar exclusivamente en el fútbol. Soberbio su partido en todos los sentidos.
Mascherano: Como Piqué, mantuvo la exigencia de la línea defensiva. Anticipó y creó cuando fue necesario. Frenó bien la velocidad de los atacantes del Atlético.
Alba: Sigue a un exquisito nivel. Subió como un cohete la banda y se arremangó el pantalón cuando fue necesario correr hacia atrás. Es un gran aliado de Neymar tanto cubriéndole la espalda como siendo ofreciéndose en ataque.
Rakitic: Fue cambiado, pero jugó un muy buen choque. Recuperó en la zona ancha y se desfondó por el equipo. Creó cuando fue necesario y se marchó ovacionado.
Busquets: Le hicieron el penalti que aprovechó Messi. Hizo un partido sordo, de esos que parece que no esté, pero es indispensable. Siempre en el sitio cuando Iniesta, Rakitic o Xavi lo requirieron.
Iniesta: Luces en su juego, pero como siempre dejando sus detalles de calidad. Dirigió bien y no es que esté fresco físicamente, no, pero como si no estuviera del todo cómodo. Pese a todo, buen partido.
Messi: Goleador al final y extraterrestre en el arranque del choque, La Pulga echó de menos tener algo de espacio. Cuando lo encontró, voló. Está de vuelta. Buena noticia para el Barça.
Suárez: Tosco y negado. Se vació como siempre, pero se quedó sin marcar pese a tener una excepcional ocasión de gol. Acabó protestón, posiblemente consciente de que no estaba fino y que la ansiedad le pudo ir minando sus esperanzas de golear.
Neymar: Luis Enrique le pide compromiso defensivo y ayer se fajó en ese sentido. Desborda, inventa y ofrece soluciones. Va a más y el Camp Nou babea con su electricidad.
Sustituciones:
Noticias relacionadas
Xavi: La ovación que le ofreció la grada cuando entró lo dice todo. Tiene el juego y las soluciones a las complicaciones en la cabeza. Tan importante en todos los sentidos como Messi o Neymar.
Bartra: Salió para apuntalar la defensa en los compases finales. Cumplió en las pocas opciones de juego que tuvo.




