NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético

El horario juega en contra y molesta a la directiva culé

El Barça ha hecho un llamamiento a los socios para que acudan. El horario provocará que a la salida del estadio el metro de esté ya cerrado.

Barcelona
PIDEN A LA AFICIÓN. El horario impedirá que el Camp Nou se llene, aunque los jugadores del Barcelona ya han comentado lo importante que sería tener un campo lleno.

La directiva del Barcelona lleva tres días solicitando a los socios del club mediante mensajes de texto al móvil que si no pueden acudir esta noche al Camp Nou, liberen su asiento para que el estadio barcelonista presente un gran aspecto ante el Atlético de Madrid. No obstante, no parece que el campo vaya a llenarse debido a que es día laborable, las bajas temperaturas y el horario, que provocará que a la salida del estadio, el metro de esté ya cerrado.

Hace ya tiempo que a causa de los recortes presupuestarios en el Ayuntamiento de Barcelona, los días de partido no se alarga el horario de metro cuando juega el Barça para así ahorrarse las horas extras a los trabajadores del suburbano. Ante la queja del Barcelona, el consistorio respondió que si el Barça quería mantener el metro abierto cuando jugara tan tarde, las horas extras las debería pagar la entidad blaugrana. Ahí se inició un conflicto que no se ha resuelto y en el que salen perdiendo los aficionados.

Si los socios del Barça residentes en la ciudad ya se plantean acudir al estadio cuando se juega tan tarde como hoy, los aficionados culés de fuera de Barcelona son los más perjudicados, pues en estos partidos en día laborable a las diez, apenas pueden organizarse autocares desde las diversas peñas para acudir al estadio.

Es por este motivo que la junta directiva del Barcelona se siente realmente molesta con el horario del partido, especialmente cuando se enteraron de que el Atlético de Madrid logró adelantar una hora el inicio previsto para el encuentro de vuelta, que en un principio estaba programado para las diez y que se jugará finalmente a las nueve.

En este contexto hay que entender las palabras de ayer de Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro en las que, sin que nadie le preguntara, solicitó al público “que vengan al estadio a pesar de la hora, de ser día laborable y del frío. Tienen que saber que con ellos somos más fuertes. Les necesitamos”.

Donde no quiso entrar el técnico es en valorar el horario de la vuelta. “No es problema, seguro que hace más frío en el Calderón a las nueve que en el Camp Nou a las diez”.

Barcelona - Atlético online con AS.com