NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Robert: "Venir al Granada supone un salto muy importante"

El extremo, de 21 años, llega cedido por el Valencia y estaría disponible para el partido del próximo domingo en el campo del Atlético.

Roberto Ibáñez, durante el entrenamiento.
Miguel Ángel MolinaEFE

La tempestad provocada por la destitución de Caparrós ha relegado a un segundo plano todo lo demás. Hasta la llegada del joven Robert Ibáñez pasó casi inadvertida. Se trata del segundo jugador, después de Lass Bangoura, cedido por el Rayo Vallecano, que se incorpora al Granada como refuerzo para lo que queda de temporada.

Es un extremo de 21 años, con velocidad, calidad y pase que llega cedido por el Valencia para esta segunda vuelta. Ante las pocas posibilidades que ha encontrado a las órdenes de Nuno, finalmente se ha decidido por aceptar la propuesta del Granada, aunque para salir del club che ha tenido que ampliar su contrato (hasta 2018) y su cláusula con el fin de evitar contratiempos en caso de hacer un buen trabajo como rojiblanco.

Robert, de 21 años, pasa hoy el reconocimiento médico con el Granada y está previsto se incorpore inmediatamente a los entrenamientos, por lo que estaría disponible para el partido del próximo domingo en el campo del Atlético de Madrid.

Robert ha comentado a los periodistas, durante su primera comparecencia, que al llegar a Granada se ha enterado de la destitución del técnico Joaquín Caparrós pero que su mente solo está en "ayudar al club a salvar la categoría y que se pueda mantener en Primera. Tenía más ofertas, pero que la que más le gustaba era ésta. Venir al Granada supone un salto muy importante en mi carrera para poder tener minutos en Primera, ya que en el Valencia he tenido pocos por la competencia que hay".

El joven jugador cree que "no puede haber mejor partido para debutar" que el que el próximo domingo medirá al Granada y al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, por lo que está "muy motivado" y espera "poder contar con minutos" en ese choque. De hecho, Robert se ha ejercitado esta tarde ya por primera vez con sus nuevos compañeros en una sesión que ha dirigido Joseba Aguado, entrenador del filial que será el que esté con el equipo ante el Atlético de Madrid.

Robert Ibáñez no será el último jugador en llegar. Se espera que en pocos días se haga oficial la llegada del lateral Emmanuel Insúa y Pina pelea por un delantero y un central.