NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada despide a Caparrós y pretende el fichaje de Abel

Aguado, el entrenador del filial, se sentará este domingo en el banquillo ante el Atlético. "Me llevo muchas cosas de Granada", dice Caparrós.

Granada
Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós Pepe VillosladaDIARIO AS

El Granada ya ha llegado a un acuerdo con Joaquín Caparrós para la rescisión del contrato. El direcor deportivo de la entidad se ha reunido esta mañana con el representante del sevillano, Juanma López, para llegar a un acuerdo amistoso que abarate su despido.

El Granada publicó a mediodía un comunicado en su página web en el que confirmaban la marcha del técnico: "El Granada Club de Fútbol informa de que el técnico Joaquín Caparrós ha sido cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco.

A partir de esta tarde, el técnico del filial, Joseba Aguado, tomará temporalmente las riendas del vestuario y dirigirá al primer equipo en su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, a la espera de que se incorpore un nuevo entrenador.

Desde el club le deseamos suerte y éxito a Joaquín Caparrós".

Por otro lado Pina ya ha iniciado los contactos con Abel Resino, quien tiene sobre la mesa una oferta del club rojiblanco para ponerse al frente desde el próximo lunes.

La derrota por 4-0 en la vuelta de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ha acabado con la paciencia de la directiva del Granada. En principio la idea era aguantar varias semanas más, hasta ver qué sucedía en los dos primeros partidos de la segunda vuelta frente a Deportivo y Elche pero la imagen del Sánchez Pizjuán ha desencadenado la decisión de despedir a Caparrós. Abel Resino ya fue el elegido para rescatar al Granada en la campaña 11-12 cuando logró la permanencia tras sustituir a Fabri en la jornada 19.

Caparrós ha publicado un comunicado en su página web: "Cuando surgió la posibilidad de entrenar al Granada C.F. no me lo pensé dos veces. Bastaron un par de reuniones con el presidente y el director deportivo, para saber que este era un proyecto ambicioso, de presente y de futuro. Por ello, la decisión no ha sido nada sencilla. Tanto la dirección del club como yo hemos tomado la determinación de resolver el contrato que nos unía, entendiendo que es la mejor opción para el club. Mi cuerpo técnico y yo nos hemos desvivido por intentar que esta ilusionante etapa fuera fructífera y duradera, aunque por diferentes motivos no ha podido ser así".

"Pero de Granada me llevo muchísimas cosas. Quiero agradecer públicamente a todos los aficionados y a los granadinos en general por el fantástico trato que me han dispensado, así como el incondicional apoyo a unos colores que siempre llevaré conmigo. En los buenos y en los malos momentos han estado ahí, dando su aliento y eso demuestra la grandísima afición que son. Dejo de ser entrenador del Granada C.F. deseando los máximos éxitos para la entidad y esperando que este paso que hemos dado sea la mejor de las decisiones posibles", ha añadido.