NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La gran noche rojiblanca

El 17 de mayo de 2013 el Atlético de Madrid volteó la historia

Desde entonces, en la capital domina el Atleti. Desde entonces se han enfrentado nueve veces, con un balance de cuatro victorias del Atlético, tres del Real Madrid y dos empates.

Actualizado a
El 17 de mayo de 2013 el Atlético de Madrid volteó la historia
AStv

El 17 de mayo de 2013 fue una fecha muy especial para el Atlético, para Simeone, para la plantilla rojiblanca y para la hinchada del club madrileño. Ese día el Atlético derrotó al Real Madrid en el Bernabéu y se llevó la Copa del Rey. Su décimo título copero. El Atlético salió campeón en el feudo de su gran rival y dejó atrás 14 años sin vencer al Real Madrid. Desde el 1-3 que consiguió el 30-10-1999, el Atlético no había vuelto a vencer al conjunto madridista: el Real Madrid había estado 25 partidos sin perder ante el Atlético. Esa noche en la que el Atlético tomó Chamartín se acabaron muchos años de malos resultados, maldiciones, lloros...

Desde entonces, los derbis ya no los gana siempre el Real Madrid. La afición madridista ya no se ríe del vecino (“Se busca rival digno para el derbi”), llegaron a sacar en el fondo de los seguidores más radicales del Real Madrid. El descenso del Atlético a Segunda División produjo que el club necesitara varios años para volver a competir en la elite del fútbol español y europea. Le costó mucho al Atleti volver, pero cuando lo consiguió, lo logró de verdad.

Después de ese 17 de mayo de 2013 ya nada volvió a ser igual. Ni para el Madrid ni para el Atlético. Desde entonces, en la capital domina el Atleti. Desde entonces se han enfrentado nueve veces, con un balance de cuatro victorias del Atlético, tres del Real Madrid y dos empates. Desde entonces, el Atlético ha visitado cuatro veces el Bernabéu y ha ganado más que perdido: una derrota (3-0 en la pasada edición de Copa), un empate (1-1, en Supercopa de España) y dos victorias (0-1 y 1-2 en Liga). Simeone le ha dado la vuelta a la tortilla y ahora es el Madrid el que se las ve y se las desea para ganar a su vecino.

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com