NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Granada

Cumpleaños de Emery, el entrenador-garantía

Esta noche (22:00, C+Liga / GolT) de no mediar cataclismo (ya vivido ante el Racing la temporada pasada), el Sevilla debería hacer bueno el 1-2 de la ida en Los Cármenes.

Cumpleaños de Emery, el entrenador-garantía
ATLAS

Unai Emery cumplió ayer dos años en el Sevilla. Sus méritos, muchos: rehabilitar un equipo que devoraba a los entrenadores post-Juande (Jiménez, Manzano, Marcelino, Míchel), devolverle la autoestima, un memorable título de la Europa League y el actual cuarto puesto a pique de cerrar la primera vuelta del campeonato. Por sorpresa, Monchi le bajó una tarta a sala de prensa. El Sevilla, a pesar de ciertos tics de mal juego que no gustan a su afición, está de dulce. Desde grada y club, a Emery se le agradece, especialmente, que haya recuperado la costumbre de ganar. Esta noche, de no mediar cataclismo (ya vivido ante el Racing la temporada pasada), el Sevilla debería hacer bueno el 1-2 de la ida en Los Cármenes. El gol de Lass, sin embargo, le abrió una pequeña puerta a la esperanza al Granada, lo que ha activado la alerta en Emery.

Es, tal vez, la vuelta más angustiosa de Caparrós a Sevilla. Recibido siempre como “uno de los nuestros” por el sevillismo, está en apuros. Después de un comienzo prometedor, ha encallado. 14 jornadas de Liga sin ganar y el Atlético en el horizonte. Lo fácil es pensar que al Granada le interesa olvidarse de la Copa pero tan enfermo de perder, le interesaría una alegría. Emery está dispuesto a agradecer la buena actitud de Aspas y Gameiro matizando el sistema y jugando con un 4-4-2. Sergio Rico volverá a la portería. La zona más problemática es el centro del campo. Sin Mbia, al menos ha recuperado a Iborra, disminuido por las lesiones en los últimos meses. El pase del Sevilla podría tener premio añadido: evitar al Valencia, que asomaba como rival temible. Pero ayer el león era el Espanyol. El fútbol no deja de sorprender.