Levante - Málaga
El Málaga defiende sus cuartos de Copa con una buena renta
Martins, única esperanza granota para la remontada (22:00, C+ Liga / GolT). El Málaga se limitará a hacer lo justo para defender el 2-0 de la ida.
Qué poco interesa hoy en día la Copa del Rey y su actual formato en el que los equipos más grandes parten con suficiente ventaja como para ir alternando títulos cada año. Otra cosa es que la aprovechen o no. Pero la realidad es que, en otra situación, este partido se viviría de otra manera. Desde el Levante se habría vendido la ilusión por una remontada histórica. Y desde Málaga como una gran ocasión para colarse en cuartos de final. Pero no. Es que no interesa a ninguno. A los granotas, por supuesto. Salvo equivocación mayúscula hoy se despedirán de un torneo que nunca quisieron jugar para no distraerse en el objetivo de la salvación.
El Málaga, ya puestos, se limitará a hacer lo justo para defender un 2-0 de la ida que debería de sobrarle atendiendo a las prestaciones de la versión ‘B’ del Lucas Alcaraz, que volverá a tirar de un equipo lleno de suplentes a los que quiere ver por última vez aunque sabe que no tienen sitio en el once liguero. Quizá el único sería Rafael Martins, que volverá a la titularidad, siendo el único hilo de esperanza a la espera de unos refuerzos que no llegan. El resto, a cubrir el expediente de un ‘marrón’ para muchos innecesario y evitable.
Gracia, por su parte, tampoco tiene mucho donde elegir ya que las ausencias no le permiten demasiadas rotaciones. Casi con los de siempre deberían cubrir el trámite de esta noche y seguir pensando en los puestos europeos de la tabla por los que pelean de lleno. Podrían llegar también vía Copa, alcanzando la final. El Athletic les esperaría en cuartos, por lo pronto. Los blanquiazules prefieren no vivir de las hipótesis.
Ochoa jugará y estudia irse
Mientras el Málaga espera cerrar entre hoy y mañana el fichaje de Javi Guerra, hoy jugará Guillermo ‘Memo’ Ochoa. El representante del mediático portero mexicano espera reunirse esta semana con el director general, Vicente Casado, dado que valora la opción de cambiar de aires debido a que es el suplente de Carlos Kameni en la Liga. Portillo también puede irse al Betis.