Temas del día

Luis Enrique: "Igual soy ingenuo pero creo que la afición confía"

COPADELREY

BARCELONA 5- ELCHE 0

Luis Enrique: "Igual soy ingenuo pero creo que la afición confía"

De los pitos a él y los aplausos a Messi, dijo: "Estoy encantado de que apoyen a los jugadores, son los protagonistas del circo". "Convocar elecciones es una decisión fantástica".

Luis Enrique compareció en rueda de prensa después de la victoria ante el Elche. No ofreció pistas sobre la evolución de su relación con Messi y alabó la decisión de Bartomeu de convocar elecciones.

¿Cómo valora los pitos a su persona de la afición y los aplausos a Messi? “La única reflexión que hago es valorar de manera positiva el apoyo a los jugadores. Estoy encantado de que les apoyen y confían en ellos aunque a veces podamos defraudarles. Estoy encantado porque son los protagonistas de este circo y en eso estoy encantado”.

¿La convocatoria de elecciones servirá para pacificar el club? “No lo sé porque sabiendo lo que significa este club creo que se puede poner hasta en duda, pero es un gesto generoso del presidente y de su Junta Directiva. Convocar elecciones es una buena decisión y esperemos que pueda haber algo de calma y lo más unido posible. Si rebaja la tensión fantástico pero son cosas que no podemos controlar y las tenemos que afrontar. Así lo han hecho los jugadores y lo hemos explicado. Y así lo seguiremos haciendo”.

¿Cree que se juega parte de su continuidad ante el Atlético?: “Creo que nuestra afición tiene confianza en nosotros. No sé si es que soy ingenuo o es que os escucho poco a vosotros. Creo que tienen fe. Porque han visto una buena actitud y predisposición. Yo veo optimismo pero no creo que hayan visto apatía o falta de ambición y por eso creo que son optimista”.

¿Los pitos representan el momento más difícil que vive desde que es entrenador?: “No, lo siento. Estoy hipermotivado, superconfiado en que vamos a mejorar y dar la cara e intento transmitir esa confianza a mis jugadores y ese es mi sentimiento. A partir de ahí la mejor medicina son las victorias, no hay duda”.

¿Ha llegado a hablar con Messi? “Vuelvo a decir lo que comenté ayer. Hablo cada semana con los jugadores de manera conjunta. No voy a ir al detalle. Sé que os interesa, sé que hay ese morbo. No lo voy a alimentar. Me centro en lo que pueda mejorar mi equipo y yo”.

En marzo o abril era el preferido en las encuestas. Hoy todo son silbidos. ¿Le duele? “Me encanta la actitud de mi afición aplaudiendo a los jugadores y en esas estamos”.

¿Siente el partido del domingo como clave? “Siento que es importante porque vamos a enfrentarnos al campeón de Liga. Siento que es un partido más. No nos jugamos más en principio”.

¿La afición está más satisfecha de la actitud que del juego? “Hemos hecho muy buenos partidos y en otros no hemos estado al nivel. Sí que hemos atascados pero porque el rival también tiene su porqué y su importancia. La mayoría de partidos han sido partidos con un rival encerrado atrás. Pero de la actitud creo que nadie se puede quejar”.

Comentarios

Comentarios no disponibles