Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Oficial: Víctor Valdés ficha por el United hasta junio de 2016

Valdés, que firma por 18 meses, a su llegada: "De Gea es el mejor portero del mundo". Van Gaal aclara su rol en el equipo: "Será el segundo meta". Estudia demandar al Mónaco.

Víctor Valdés, con la camiseta del Manchester United.
Víctor Valdés, con la camiseta del Manchester United.

El Manchester United ha anunciado en su página web el fichaje de Víctor Valdés. El guardameta, ex del Barcelona, llega con 32 años al club de Old Trafford y firma un contrato de 18 meses con opción a un año más, sin conocerse por el momento su ficha.

"Es un honor firmar por el Manchester United. Me gustaría agradecer a Louis Van Gaal y al equipo que me permitieran recuperarme y entrenar en el Aon Training Complex. He podido comprobar que este es un club muy especial. Trabajé con Van Gaal durante mi etapa en el Barcelona y trabajar ahora con él aquí será un sueño hecho realidad. El United y toda la gente que rodea al United me han salvado y han cuidado de mí, estoy muy agradecido", dice Víctor Valdés en declaraciones facilitadas por el club.

En cuanto a su nueva rivalidad con David de Gea, el catalán no ha dudado: "De Gea es el mejor portero del mundo, sus actuaciones en cada partido demuestran que está a un nivel muy alto. Yo estoy aquí para ayudar a los compañeros y al entrenador. Soy parte del equipo, no un problema. Si juego, trataré de hacerlo lo mejor posible".

Van Gaal, por su parte, ha alabado el fichaje: "Estoy encantado con su llegada, tiene mucha experiencia, sus récords hablan por sí mismos. El Manchester United siempre está interesado en los mejores jugadores, Valdés nos ha impresionado en sus sesiones de entrenamiento con el primer equipo durante su recuperación. Se une como el segundo portero y sumará para el primer equipo".

Víctor Valdés sufrió una grave lesión de rodilla en el 25 de marzo de 2014, jugando contra el Celta. Fue su último partido con el Barcelona, porque ya había anunciado que no renovaría su contrato. Había firmado un acuerdo para jugar en las filas del Mónaco, tal y como desveló su agente, pero el Mónaco no lo quiso asumir argumentando que no podría competir por sus problemas físicos. Ahora, tras aterrizar en Manchester, Valdés estudia demandar al club monegasco con un certificado médico que justifique que puede rendir al máximo nivel y está recuperado de sus problemas físicos.