NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ELCHE | ESCRIBÁ

"El futuro de Luis Enrique no depende de mí ni el mío de él"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, dice que muchas cosas de las que se dicen sobre el vestuario del Barcelona "no se corresponden con la realidad".

02/01/15 
 ELCHE
 RUEDA DE PRENSA
 FRAN ESCRIBA
02/01/15 ELCHE RUEDA DE PRENSA FRAN ESCRIBAFITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado esta mañana en el Martínez Valero que la obligación de superar la eliminatoria de Copa del Rey que afrontará mañana en el Nou Camp "es del Barcelona", aunque ha afirmado que su equipo afrontará el duelo de ida con la intención, como mínimo, de "sumar un empate". El técnico franjiverde se ha referido a la crisis que afecta al Barça y la polémica en torno a Luis Enrique. No cree que la continuidad del preparador del Barcelona esté en función de este partido: "Su futuro no depende de mí, como el mío tampoco depende de él". También ha recordado que ha formado parte de vestuarios de equipos grandes (Atlético, Valencia o Benfica) y, por eso, piensa que "muchas cosas de las que salen en la prensa no se corresponden con la realidad".

Escribá, que tiene a su equipo en el último puesto de la clasificación de Primera División, ha anunciado cambios en la alineación titular si bien ha reconocido que "en mi plantilla no se distinguen once titulares por lo que seremos lo más competitivo posible". Cuenta con las bajas, por lesión, del portero Manu Herrera y del defensa José Ángel Alonso. Rodrigues está concentrado con Cabo Verde para disputar la Copa África y centrocampista congoleño Gaby Mudingayi sigue sin ficha federativa por lo que su estreno como franjiverde no es posible todavía. De hecho, se desconoce si podrá ser dado de alta. Según Escribá, su comportamiento está siendo "ejemplar". "Tiene muy buen carácter y todos los días suma en el vestuario", ha defendido.

Sobre su situación en el banquillo, Escribá ha dicho que no se ha planteado dimitir porque "no creo que el problema en este momento sea yo" y ha explicado que si lo fuera, no dudaría a la hora de hacerse a un lado. "No soy de abandonar el barco", ha precisado. La idea del Elche es hacer un buen papel en este cruce copero, aunque el verdadero objetivo estará el domingo en San Mamés. Pese a la diferencia de cuatro puntos con la permanencia, Escribá cree que su equipo tiene "todas las opciones" para salvarse porque aún quedan 21 jornadas por delante y "hay margen de sobra". De cara a es próximo partido no se siente "agraviado" porque el Athletic Club vaya a tener dos días más de descanso para jugar ese encuentro como local. Para el duelo de Copa su plantilla viajará mañana en vuelo chárter y ha confirmado que incluirá en la citación a cuatro jugadores del filial: Pol Fraixenet, José Ángel Peral, Rafael Gálvez y Franco Fragapane.