VALENCIA-ESPANYOL
Sergio apuesta por la cantera para el partido de Copa
El entrenador del Espanyol se ha llevado a Valencia a cuatro jugadores del filial, más otros cuatro que también actuaron en categorías inferiores. La mayoría apuntan a titulares.
Decididamente, la Copa del Rey es una competición que ilusiona al Espanyol, en tierra de nadie en Liga (y asolado por la derrota, 1-2, el domingo ante el Eibar) y necesitado de alegrías. Bien lo sabe Sergio González, uno de los responsables como jugador de que los pericos se alzasen con el trofeo en 2000, por primera vez tras seis décadas, y que ante el Valencia vuelve a apostar por la cantera. Hasta cuatro jugadores con ficha del filial, más otros cuatro que jugaron en categorías inferiores blanquiazules, estarán este miércoles (22:00) en Mestalla.
Rubén Duarte, Joan Jordán, Jairo Morillas y Julián Luque son los cuatro canteranos que ha escogido el entrenador para este espinoso compromiso de ida de octavos de final. Algunos de ellos, sino todos, apuntan además a la alineación, que también contará con otros futbolistas que pasaron igualmente por el filial perico, como Pau López, Víctor Álvarez o Javi López. Y Kiko Casilla, indiscutible en Liga, aguardará esta vez desde el banquillo. Eso sí, otros dos canteranos se han quedado en Barcelona: Raúl Rodríguez y Carlos Clerc, a quienes se busca una salida en este mercado de invierno. El primero baraja una oferta del Houston Dynamo de la Major League Soccer estadounidense, que arranca en marzo, mientras que Clerc podría volver como cedido al Sabadell.
Que la Copa es una competición para los canteranos ya lo demostró Sergio en la anterior ronda ante un rival de menor entidad, como el Alavés. En ambos partidos de dieciseisavos también llegó a convocar a cuatro jugadores del Espanyol B, con buenos frutos: 0-2 en Mendizorroza y 1-0 en el Power8 Stadium. A falta de mayor fondo de armario, y con descanso para algunos de los titulares en Liga -Fuentes, Colotto, Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Paco Montañés y Paco Caicedo- que sí jugarán el sábado ante el Real Madrid, el resurgido fútbol base se aparece como la solución perica para el torneo del KO.