Valencia - Espanyol
El Valencia calibra esta noche su resaca y el Espanyol, su estilo
Un Valencia que sigue eufórico contra un Espanyol con dudas (22:00, C+ Liga / GolT). Nuno y Sergio harán rotaciones, pero ambos con moderación.
Hay equipos a los que la Copa a estas alturas aún ‘molesta’ y otros que la necesitan. La quieren. El Valencia es uno de éstos últimos. Y no solo por vivir en una nube desde el domingo, que también. Sin competición europea que echarse al gaznate, las semanas hasta la fecha se le han hecho eternas a los ché y además la Copa le sirve a Nuno para dar minutos a gente como Yoel, De Paul o Carles Gil. Al Espanyol la Copa, pues ni frío ni calor. Digamos que está en una posición suficientemente cómoda en Liga como para poder pensar en otras cosas un día como el de hoy, aunque la derrota contra el Eibar le ha dejado en un mar de dudas por su fútbol.
Ahí radica una de las claves del partido de hoy, en cómo afectará la resaca liguera a unos y otros. Al Valencia ya le demostró el Rayo en la anterior eliminatoria que como se confíe lo más mínimo se puede dar un batacazo. Además el Espanyol en Mestalla le dio más faena en Liga, mucha más, de la que reflejó el 3-1 final. Pero así como el Valencia desde entonces ha ido por un camino recto en cuanto a la búsqueda de una identidad, a los aficionados blanquiazules les cuesta aún definir el juego de su equipo.
Nuno y Sergio harán rotaciones. Pero en ambos casos con moderación. El espanyolista, pese que convocó a cuatro canteranos y alguno de ellos tendrá esta noche su oportunidad, alineará mínimo a dos de las tres individualidades que guían el camino del colectivo. En este caso, Sergio, uno al que se le da bien el Valencia, y Stuani parece que serán los elegidos (descansará Caicedo). Lo de Nuno es diferente. En verdad el luso tiene bajas y casi todas por las alas. Por ello Gayà, sin Piatti, Rodrigo y Feghouli, de interior. Con De Paul entre líneas y Javi Fuego junto a Parejo o André, dependiendo de quien de los dos lleve mejor los excesos físicos hechos ante el Madrid.
Peter Lim visitó al utillero Serreta en el hospital
Peter Lim se marchó ayer de Valencia no sin antes tener un gesto hacia uno de sus empleados en el Valencia. El magnate asiático se personó ayer por la mañana en el hospital para visitar al utillero conocido como Serreta que sufrió en la sesión de entrenamiento del pasado viernes un ictus. Lim, acompañado por su esposa, Cherie Lim, y de la presidenta del club, Lay Hoon, y los ejecutivos blanquinegros Amadeo Salvo y Kim Koh, deseó una pronta recuperación al utillero y le regaló por el día de Reyes una corbata Ahora en Valencia permanecerá al menos durante dos semanas Lay Hoon para supervisar la gestión.