NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid

Oblak tiene ahora un partido grande para reivindicarse

Ante el Real Madrid tendrá la ocasión de demostrar que es un portero de futuro y la razón por la que el equipo colchonero pagó 16 millones de euros por él.

Actualizado a
CONSTANTE. Oblak, en una sesión de entrenamiento del Atlético.
CONSTANTE. Oblak, en una sesión de entrenamiento del Atlético. Jesús Aguilera

Oblak tendrá un partido grande para reivindicarse como gran cancerbero en el Atlético. El esloveno será titular en el encuentro ante el Real Madrid, pues Simeone considera que es el portero de la Copa. Lo cierto es que Oblak no ha tenido excesiva suerte en los partidos de competición oficial que ha disputado hasta ahora. Ha jugado uno de Champions League, frente al Olympiacos, con derrota incluida (3-2). El portero rojiblanco pudo hacer más en alguno de los goles, aunque nadie le culpabilizó de la derrota. Ya no volvió a jugar ningún partido más de esta temporada en competición continental.

En Liga, el portero titular ha sido Moyá y en Copa sí que ha actuado. Lo hizo frente a L’ Hospitalet de Llobregat. En el partido disputado en tierras catalanas, el Atlético ganó por 0-3 y Oblak apenas tuvo que participar. En la vuelta, jugada en el Vicente Calderón, el conjunto catalán empató a dos goles, aprovechando las pocas ocasiones de las que dispuso. El esloveno, con una estirada a un palo tras un remate a bocajarro, evitó el postrero triunfo del conjunto de Segunda División B.

En total, Oblak ha jugado 270 minutos oficiales esta temporada y ha encajado cinco goles en tres partidos. Ante el Real Madrid tendrá la ocasión de demostrar que es un portero de futuro y la razón por la que el Atlético pagó 16 millones de euros por él.

Satisfechos. En la dirección deportiva rojiblanca están muy contentos por la manera de entrenarse del esloveno, aunque el magnífico rendimiento que está teniendo Moyá le ha cerrado las puertas del once. Eso ha hecho que Simeone tenga claro que el portero titular sea el mallorquín, aunque Oblak tendrá ocasiones de ponérselo difícil a su entrenador. Hoy será la primera y de gran calibre.