NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATHLETIC

La Copa, para olvidar la Liga

Celta y Athletic atraviesan por su peor momento de la temporada y necesitan respirar

VigoActualizado a
Augusto, durante una entrevista.
Lalo R. Villar

Muchas veces la Copa se afronta como un estorbo inevitable, igual que la típica comida familiar en la que tienes que aguantar a la suegra y al cuñado. Para Celta y Athletic, en cambio, es un cumpleaños en plena época de exámenes. Andan Berizzo y Valverde deprimidos (no es para menos) por el deambular de sus equipos en Liga durante las últimas semanas. Los vigueses mantienen su buen juego, pero no son capaces de meter un gol ni en la Play. Por su parte, los leones han perdido hasta la melena. Ya no asustan y San Mamés pide a gritos una alegría.La Copa siempre fue para ellos una bendición y el cuadro señala un camino libre de trampas mortales. Tirando de tópicos que no pueden faltar en estas fechas, los Reyes traerán carbón para unos y regalos para otros. Veremos esta tarde quién es quién.

Los dos entrenadores apuestan decididos por la Copa y, salvo en la portería, apenas harán cambios importantes con respecto a sus onces de gala. El regreso de Aduriz y Muniain, ausentes en el descalabro de Riazor por sanción, supone un alivio para Valverde. El Athletic estuvo de paseo en A Coruña, su actitud indignó a una afición siempre exigente y la garra de los veteranos es una garantía. Además, jugadores como Iraola, Laporte, Balenziaga o Iturraspe están obligados a dar un paso al frente. Iago Herrerín tendrá una nueva oportunidad en la portería. El meta vizcaíno se reencontrará con uno de sus peores verdugos, Santi Mina. El joven delantero celeste le marcó el año pasado en Liga y en Copa.

Berizzo hará más rotaciones que su homólogo, pero también apostará por muchos habituales en Liga. El técnico recibió a última hora la mala noticia de la baja por lesión de Nolito y tampoco podrá contar con Larrivey, que sigue cumpliendo condena por un delito que no cometió. Santi Mina y Charles serán los acompañantes de Orellana en el tridente de ataque. El gol es la cuenta pendiente céltica y ya son varios los señalados. La falta de puntería puede ser solo cosa de meigas, pero hay varios jugadores que necesitan una reválida. El crédito, por ejemplo, de Charles empieza a agotarse. Y no es el único.

Vigueses y bilbaínos se cruzan en Copa por segunda temporada consecutiva. En el último curso, el cruce se produjo en primera ronda y el Athletic salió vencedor. Al igual que ahora, la ida se disputó en Vigo y la vuelta en Bilbao. El equipo entonces dirigido por Luis Enrique ganó 1-0 en Balaídos, pero fue vapuleado en San Mamés (4-0). Mina marcó el único tanto en el partido disputado a orillas del Lagares. De vuelta en Vizcaya, Muniain, en dos ocasiones, Susaeta y Aduriz tumbaron a los celestes en una noche mágica para los leones. Los de Valverde llegaron a cuartos, donde les eliminó el Atlético.

Los menores de 15 pueden entrar por tan solo un euro

La directiva céltica quiere que los niños sean los grandes protagonistas de este partido coincidiendo con la festividad de Reyes. Por este motivo, los menores de 15 años podrán acceder esta tarde a Balaídos por sólo un euro. Esta iniciativa, junto a la tradicional asistencia de muchos aficionados del Athletic a Vigo, facilitará que el estadio presente una de las mejores entradas del curso. Las localidades para el público en general mantienen los precios habituales. En categoría adulto son de 25 euros para Marcador y Gol, 35 para Preferencia, 40 para Río Bajo y Río Alto, y 50 para Tribuna. Para la categoría sub-25, oscilan entre los 15 euros de Gol, Marcador y Preferencia y los 25 de Río.