NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

El derbi copero, partido de alto riesgo: lo vigilan 800 policías

El encuentro, declarado de alto riesgo. El operativo de seguridad estará integrado por efectivos de la Policía Nacional y Municipal de Madrid y vigilantes de seguridad.
Sevilla-Leganés live online

Actualizado a
Policia en el Vicente Calderon
Claudio AlvarezEL PAÍS

El partido del miércoles entre Atlético y Real Madrid ha sido declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia, por lo que habrá un amplio despliegue policial para el encuentro. Así, unos 800 efectivos, entre Policía Nacional, Policía Municipal, vigilantes de seguridad privada y miembros de los servicios de emergencia, Samur y Cruz Roja, velarán por la seguridad del partido. En la mañana del lunes se llevó a cabo la reunión de seguridad entre ambos clubes para determinar las líneas de actuación para el encuentro.

De los 800 efectivos, unos 300 serán de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y Caballería de la Policía Nacional. El Atlético no quiere tener el más mínimo problema en el encuentro y más después de todo lo sucedido tras la batalla campal del 30 de noviembre. Este partido será una prueba para las medidas que ha implantado la entidad para evitar cualquier comportamiento violento en el estadio.

En la denominada Grada Joven, sector donde se ubica el Frente Atlético, a los seguidores se les pedirá el DNI junto a su abono. El club estará muy atento a que nadie introduzca en el estadio bufandas o banderas que atenten contra la Ley del Deporte, es decir que tengan motivos xenófobos o alusivos a la violencia. Tampoco se dejará introducir ninguna pancarta del Frente Atlético.

En el encuentro ante el Levante hubo un excepcional ambiente en el estadio y la gente aplaudió y animó a los suyos. Desde el fondo sur hubo silencio. El Real Madrid, gran rival rojiblanco, puede servir también para que la mayor parte de los integrantes de este sector del estadio decidan animar al equipo y jalear a los futbolistas rojiblancos. El partido, en muchos aspectos, es una prueba para el Atlético.

150 madridistas en las gradas

 El Real Madrid solicitó unas 400 entradas, pero finalmente únicamente acudirán unos 150 seguidores del club madridista, que estarán ubicados en el segundo anfiteatro del fondo norte del Calderón. Los aficionados madridistas estarán protegidos por las fuerzas de seguridad antes, durante y después del encuentro. Saldrán del estadio después de que lo hagan los hinchas locales.