VALENCIA
Nuno: "Cristiano es una máquina perfecta, el mejor de la historia"
El técnico luso deja claro que "no saldremos a especular si no que iremos a por cada balón como si fuera el último" en el encuentro ante el Real Madrid de mañana.
Nuno Espírito Santo no se ha andado por las ramas a la hora de reconocer las virtudes del Real Madrid y, sobre todo, las de su paisano Cristiano Ronaldo. El técnico del Valencia ha calificado al delantero portugués como "el mejor de la historia, una máquina perfecta". Pero tales elogios no merman las intenciones del Valencia de cara al partido de mañana, que no son otras que "salir a por la victoria, porque no saldremos a especular para nada, iremos a por cada balón como si fuera el último, hay que pelear, defender e ir siempre a por el gol". Respecto al pasillo, Nuno dejó claro que "no nos molesta", al contrario, "ojala pronto nos hagan a nosotros uno, donde sea".
Lo primero, ¿cómo está Serreta, el utillero?
Desearle a Serreta y a toda su familia que se recupere pronto. Es una persona que queremos mucho. Alguien que nos transmite mucha alegría. Primero es dejarle tranquilo, que se recupere. Fue un susto grande, algo muy duro. Nos afectó y nos deja preocupados. Pero las noticias son de esperanza y vamos a visitarle pronto.
¿Le molesta empezar el partido haciendo el pasillo al Real Madrid?
No. En absoluto. Es algo que como club que respeta a los demás hay que reconocer los méritos. Esperemos que algún día nos lo hagan, donde sea. Ojala tengamos el placer de estar en un pasillo.
¿Jugará Enzo Pérez?
Es una opción más. Está en la lista. Está preparado y mucho tiempo de competición. Si consideramos que es lo
¿Qué espera de Enzo?
Es un centrocampista versatil, con buena capacidad ofensiva, muy completo, nos va a aportar muchas cosas buenas, sobre todo al centro del campo.
¿Cómo se le pone al día en solo cuatro días?
Lo importante son las dinámicas del equipo, el proceso de entrenamiento lo ha asimilado muy bien. Hemos tenido suficiente tiempo para que entienda como es la dinámica del equipo. Las imágenes ayudan y las tenemos y las vamos a utilizar. Esta noche es el momento de ver imágenes en relación al partido.
¿Con Enzo se cierra el mercado para el Valencia?
Es muy importante la presencia de Enzo. En relación a si pueden llegar más, el mercado está abierto, pero en estos momentos estoy contento con lo que tenemos.
¿Contra el Real Madrid hay más de tres puntos en juego?
No. Ganar al Real Madrid significa lo mismo. Queremos sumar y el único significa son tres puntos. Tenemos 31 más cuatro y llegar a 35 a final de la primera vuelta.
¿Cómo se le gana al Real Madrid?
Creemos que solo hay una manera de ganar y es intentar atacar. El Real Madrid tiene muchas cosas buenas. Grandísimos jugadores, tiene el mejor jugador de la historia, es una maquina perfecta. Pensar en nosotros mismos. Ir a por el gol y una cosa muy importante, que es Mestalla. A nosotros nos tiene que ayudar ese empuje que nos da en partidos en casa.
¿Da miego enfrentarse al Real Madrid con la racha de victorias que lleva?
Miedo no, nosotros no tenemos miedo. Esa palabra no existe en el fútbol. Pensamos que podemos ganar a cualquier adversario. Nosotros en casa llevamos también una dinámica fuerte.
Atlético, Barcelona... el Valencia ha demostrado que sabe competir contra todos.
Sí. Hemos hecho buenos partidos. Uno que has nombrado acabó en victoria. La clave es cómo encaramos cada partido. Igualando las fuerzas del adversario y estoy seguro que lo vamos a hacer. Hay que disputar cada balón como si fuera el último, pelear, defender y va a ser un buen partido.
¿La presencia de Isco entre líneas condiciona su equipo?
El once no lo condiciona. Sí que varía la presencia de algunos jugadores. Si juega Kroos James e Isco la dinámica de ellos es diferente. Luego ajustaremos cuando sepamos su alineación, hay tiempo. No es lo más importante. No puedes especular, tenemos que buscar el gol.
¿La opción de tres centrales como en Eibar es una variante que contempla para este partido?
Es un sistema más. La versatilidad nos hace crecer. Nos hace ser más imprevisibles de cara a sus jugadores. Pero mañana es otra historia.