Ofensiva por el malaguista Portillo, prioridad para el Betis
El medio es la primera opción de Mel y la dirección deportiva. Los verdiblancos piden al jugador que se decida pronto o buscarán una alternativa.


Sólo la fuerte competencia de equipos de Primera, sobre todo del Granada, impide que el malaguista Francisco Portillo se encuentre ya a un paso del Betis. Los verdiblancos harán una ofensiva final por un futbolista al que seduce la idea de jugar en el equipo verdiblanco y más desde la llegada de un técnico que se ajusta mucho a sus características de futbolista creativo, Pepe Mel. El jugador conoce el interés del Betis y, también, que tanto Mel como la dirección deportiva le tienen como la primera elección en el medio. En Heliópolis esperan que Portillo se decida en pocos días o buscarán una segunda opción.
Noticias relacionadas
Portillo fue el único jugador sano que se quedó fuera de la convocatoria de Gracia, que evidentemente no cuenta con él. Y eso que el club de La Rosaleda ya se había desprendido de otro futbolista de esa zona, Pablo Pérez, que se marcha cedido al Boca Juniors argentino. El canterano malaguista comprendió, así, que su futuro de momento no está en Málaga. Y quizá tendrá que buscarse las habichuelas lejos para más tiempo, dadas las pocas oportunidades que ha tenido durante esta campaña, la que debía de ser de su despegue, a los 24 años.
Una de las tiranteces en la negociación será la inclusión o no de una cláusula de compra en su contrato de cesión. El Málaga no quiere que exista, pues no sabe dónde puede estar el techo del futbolista y prefiere no ponerle precio de momento. El Betis no tendría problemas en este aspecto.



