NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Oficial: Steven Gerrard dejará el Liverpool al final de temporada

El capitán de los 'reds', de 34 años, termina contrato. Tras diecisiete campañas en el Liverpool, el medio partirá hacía la Major League Soccer.

Steven Gerrard, del Livepool, contra el Leicester.
Steven Gerrard, del Livepool, contra el Leicester.EFE

Lo que comenzó ayer como rumorología extendida en los medios ingleses se ha confirmado esta mañana.Steven Gerrard abandonará el Liverpool al final de la presente temporada. El centrocampista inglés, de 34 años, termina contrato a final de esta temporada tras diecisiete campañas en el primer equipo del club de Anfield.

“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Yo y mi familia hemos estado pensándolo desde hace mucho tiempo. Hago el anuncio ahora para que no haya distracciones con especulaciones sobre mi futuro" dice el jugador en declaraciones incluidas en el comunicado de prensa.

Gerrard además no ha desvelado aún cuál será su próximo destino, aunque sí confirma que no seguirá en Inglaterra. "Voy a seguir jugando, y aunque no puedo confirmar dónde, puedo decir que será un equipo que no compita con el Liverpool, eso es algo que nunca podría contemplar”, dice. Lo más probable es que el jugador inglés hará las maletas y jugará en la Major League Soccer (MLS) aunque no tiene acuerdo cerrado con ningún equipo. Los Angeles Galaxy (actuales campeones) es el mejor colocado. Quieren a Gerrard para suplir el hueco de líder del equipo que dejó Landon Donovan tras su retirada.

Gerrard ha vestido la camiseta 'red' en 695 partidos (tercero en la tabla histórica de participaciones tras dos iconos como Ian Rush y Jamie Carragher) y ha anotado 180 goles. En sus diecisiete campañas ha alzado una Champions (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Supercopas europeas (2001 y 2005), dos FA Cup (2001 y 2006), tres Carling Cup (2001, 2003 y 2012) y dos Community Shield (2001 y 2006). Su espina ha sido no conquistar el título de campeón de la Premier con el Liverpool