NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique se lía para poder justificar a Leo Messi y Neymar

Los dos cracks del Barcelona imponen volver el día 2 de enero a los entrenamientos del equipo azulgrana. El club dice que así compensa los días que estarán en la Copa América.

Actualizado a
Para evitar las malas caras de los simples humanos que hoy empezarán a entrenarse, Luis Enrique ha decidido que el día 1 no se entrenará a pesar de que en su plan original estaba prevista una sesión que ha sido fulminada.

Hoy a las seis de la tarde regresa al trabajo el FC Barcelona a excepción hecha de los jugadores sudamericanos. Bueno, todos los sudamericanos tampoco. De hecho, el lío que se ha armado Luis Enrique para justificar que Messi y Neymar vuelven cuando les da la gana es de época. La historia es la siguiente: Luis Enrique, el técnico de la mano dura y del trabajo severo, tenia previsto que se volviera al trabajo ayer día 29. La cercanía con el partido del 28 entre Catalunya y Euskadi retrasó el inicio de las sesiones al 30. Y por la tarde, no fuera que alguno se demorara.

Ante esta circunstancia, Messi dijo que le parecía muy bien, pero que él pensaba volver el día 2 después de pasar la Nochevieja con su familia en Argentina. Nada nuevo por otra parte. Lo mismo sucedía con Guardiola o con Vilanova. La novedad está en que este año, Neymar ha dicho que él no es menos y que también regresará el día 2. Pero la gran novedad estriba en el lío que se ha montado Luis Enrique para justificar que este retraso, a 48 horas de jugar ante la Real Sociedad, no le viene impuesto por los jugadores si no que obedece a razones de planificación. La explicación es desopilante.

Explican desde el club en su versión oficial que Neymar y Messi regresan el día 2 para recuperar los días de menos de vacaciones que tendrán a causa de disputar la Copa América. De entrada, el Barcelona es perfectamente consciente que tanto Messi, Bravo, o Neymar se tomarán los días necesarios para incoporarse más tarde tras la Copa América. Y lo más sonrojante del caso es que esta medida, curiosamente, afecta únicamente a las dos estrellas.

Voluntarios. A Bravo y a Mascherano, por ejemplo, se les espera hoy en Sant Joan Despí. Mascherano, que jugará la Copa América, ha decidido pasar las vacaciones de Navidad en Barcelona. Bravo estuvo en Chile, pero regresó a tiempo de entrenarse cuanto antes.

Más o menos pasa lo mismo con Luis Suárez, que no jugará la Copa América por su sanción, y con Adriano y Alves, que apenas cuentan para Dunga. En resumen, los dos cracks del equipo han dicho que seguirán volviendo cuando les plazca. La diferencia es que antes se decía y ahora se hacen un lío con la Copa América.